Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 22 agosto 2019

No es broma… una cerveza al día puede evitar ataques al corazón

  • PDF

cerveza3

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- Eres amante de la cerveza. Te gusta ¿clara u oscura?, ¿prefieres las de raíz o las frutales? Ese gusto por el destilado de la cebada, ahora tiene un plus. De acuerdo con datos obtenidos por American Heart Association, la Asociación del Corazón de Estados Unidos, una cerveza al día puede reducir los riesgos de un ataque al corazón.

El estudio sustentado por la Pennsylvania State University reveló tras seis años de investigación y la participación de 80 mil personas, que los que beben alcohol en forma moderada, tienen mayores índices de colesterol bueno.

Casi sin excepción, si miramos los números de enfermedades coronarias fatales y no fatales, encontramos que los que beben alcohol con moderación tienen tasas más bajas que los abstemios", declaró Shue Huang, autor del estudio.

Puntualizó:

Otra razón para brindar, pero no más de una vez por día".

Se explicó que se conformaron tres grupos, a uno le dieron entre una y dos copas diarias de spirits; a otro, se les doto de cerveza y a un tercero, vino. Los datos arrojados mostraron que los que bebieron el destilado de la cebada habían reducido el colesterol.

Dentro de las propiedades a destacar, la cerveza es fuente de vitamina B, vitamina D, minerales, fibra y antioxidantes, éste último en conjunto con las isohumulonas permiten regular la concentración del colesterol.

Un vaso de cerveza consta de 84 kilocalorías, de las 2 mil recomendada para mujeres y 2 mil 500 en hombres.

Escribir un comentario

También te puede interesar: