Banner
Banner
Banner
Banner

miércoles, 23 octubre 2019

Detienen a joven acusado de acuchillar a alumno en CU

  • PDF

estudiante-arma-punzocortante-agredio-manifestantes 0 34 1080 672

STAFF SOL QUINTANA ROO

Fernando "N" es el cuarto supuesto porro detenido por atacar a estudiantes en la explanada de Rectoría el 3 de septiembre.

El adolescente de 17 años fue detenido en Hidalgo y trasladado a la Ciudad de México, para luego ser ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes.

Luego de ser ingresado, un juez de control del Sistema Penal Acusatorio fijará fecha y hora para la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público buscará su vinculación a proceso acusado de lesionar y poner en peligro la vida, así como motín.​

Según imágenes captadas por el sistema de video vigilancia de la UNAM, el menor portaba una navaja con la que presuntamente causó lesiones a uno de los dos alumnos que estuvieron en riesgo de muerte tras la agresión.

Fernando "N" fue expulsado del CCH Azcapotzalco por estos hechos junto con otros estudiantes que agredieron a golpes, con navajas, piedras, palos y bombas Molotov a alumnos que se manifestaban de manera pacífica en Ciudad Universitaria.

Fuente: Milenio

Juventus 2 – 0 Valencia

  • PDF

juventus

STAFF SOL QUINTANA ROO

Juventus conquistó este miércoles Mestalla al derrotar 2-0 al Valencia, pese a que la Vecchia Signora jugó una hora de partido con un hombre menos por la roja directa que vio el astro luso Cristiano Ronaldo, en partido de la llave H de la Liga de Campeones.

La acción se dio sobre los 30 minutos de la etapa inicial. En un ataque de Juventus por la izquierda acabó Cristiano Ronaldo expulsado. En la imagen se aprecia que tuvo un roce con el colombiano Murillo, quien cayó. Molesto, el '7' le jaló el cabello al zaguero del Valencia.

Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra del bosnio Miralem Pjanic (45,51), y una vez que Ronaldo había tomado el camino de los vestuarios tras un encontronazo en el área del Valencia con el colombiano Jeison Murillo, al que dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza cuando discurría el minuto 30 de la primera parte.

Luego de consultar con su asistente, el árbitro decidió expulsar a Cristiano Ronaldo, quien no podía creerlo. El atacante de Juventus se fue llorando del campo.

Esta fue la primera expulsión de Cristiano Ronaldo en Champions League, su torneo favorito y en el que las últimas ediciones salió goleador.

Real Madrid 3 – 0 Roma

  • PDF

5ba2a42120495

STAFF SOL QUINTANA ROO

El Real Madrid comienza su defensa del título con un partidazo y goleada ante el Roma.

El equipo merengue salta como el gran favorito para comenzar este certamen con el pie derecho, puesto que acumulan 25 duelos de Fase de Grupos sin perder en la llamada Casa Blanca.

El conjunto de Lopetegui desplegó un grandísimo juego y dominó de principio a fin. Quizá la única pega fue el marcador tan corto para las numerosas ocasiones claras de las que gozaron. Modric, que hizo un partidazo, guio a los blancos.

Isco abrió el marcador con una magistral falta y Bale aumentó la distancia. El equipo romano tuvo algunos acercamientos de peligro, pero Keylor, muy atento, evitó sustos.

También fue protagonista Mariano, que redebutó con los blancos y además marcó un golazo por la escuadra. Los de Lopetegui regresan a la Champions liderando el grupo G.

¡Imponente! Phelps suma oro también en relevos

  • PDF

 

phelps4

STAFF SOLES, RÍO DE JANEIRO.- A sus 31 años de edad, el Tiburón de Baltimore sigue impresionando al mundo. Ayer, Michael Phelps volvió a lucir superior a los demás depredadores de la piscina olímpica, luego de recuperar el oro en los 200 metros mariposa y cerrar con otra presea dorada el relevo de 4x200 estilo libre. Suma tres de oro en Río 2016.

El atleta con más medallas en el mundo aumenta su leyenda a 21 oros, dos de plata y dos de bronce, para un total de 25 metales, en cuatro Juegos Olímpicos. Si Phelps fuera un país, ocuparía el sitio 39 en cuanto a medallas doradas, empatado con Etiopía (21) y por encima de Argentina (19). Ayer recuperó el oro en los 200m mariposa, en donde logró su vigésima presea dorada. Un detalle: en Atenas 2004, Phelps ganó el oro en esta prueba con tiempo de 1.54.04 minutos, con 19 años. Ayer, 12 años después, lo hizo en 1:53.36 minutos.

Phelps llegó a la final de los 200 metros mariposa por detrás del húngaro Tamas Kenderesi, quien hizo el mejor tiempo en la clasificación.

De hecho, el arranque de la competencia tenía al estadunidense por detrás del otro finalista húngaro, Lazlo Cseh, con un Phelps que volvió a demostrar que en el toque de los primeros 50 metros tiene la facultad para cambiar la historia. En un impulso de inmediato se hizo de la primera plaza, la que no abandonaría hasta el final.

El japonés Masato Sakai arrancó en quinto y recuperó terreno, al grado de arrebatarle a Kenderesi el metal de plata, con marca de 1:53.40. Kenderesi paró en cronómetro en 1.53.62. Chad le Clos, el sudafricano que arrebató el oro a Phelps en la prueba de Londres 2012, se conformó con el cuarto lugar.

El Tiburón de Baltimore tuvo el gesto de acercarse a las tribunas, con el oro colgado al cuello, para besar a su padre, su esposa y su bebé. Algo que ocasionó la euforia del público y el llanto de su madre.

La noche tuvo otra sorpresa. Phelps se integró al relevo de 4x200 estilo libre, cerrando el cuarteto que integraron Coner Dwyer, Townley Haas y Ryan Lochte. El equipo estadunidense arrancó en un tercer sitio y al final se llevó otro oro a sus vitrinas, con un tiempo de 7:00.66 minutos; el 21 para Phelps.

Tras contraer virus, "Chicharito" es duda para el siguiente partido

  • PDF

Chicharito-West-Ham

STAFF SOL QUINTANA ROO

Javier "Chicharito" Hernández ha estado enfermo los últimos 10 días por un virus que contrajo, por lo ha estado en casa y es duda para el partido de este domingo con el West Ham en la Liga Premier, reveló el entrenador del equipo, el chileno Manuel Pellegrini.

El West Ham enfrentará al Everton, en partido correspondiente de la jornada 5 de la Liga Premier, tras el receso por la fecha FIFA.

Pellegrini no precisó el tiempo que estará inactivo el delantero mexicano, quien ha disputado los cuatro partidos con el club en el actual torneo, aunque sólo en uno de ellos fue titular.

En total, el mundialista mexicano acumula 141 minutos con el West Ham, con el que sigue sin anotar en la presente temporada.

A la inminente baja de Hernández se suma también Jack Wilshere, por dolor en el tobillo. Por lo pronto, Jack ya fue descartado por Pelligrini para el partido del próximo domingo.

Fuente: Excelsior