Banner
Banner
Banner
Banner

miércoles, 19 junio 2019

Musica

DE FIESTA: JENNIFER HUDSON CELEBRA SUS 37 AÑOS

  • PDF

jennifer-hudson-768

STAFF SOL QUINTANA ROO

Jennifer Hudson es una cantante y actriz estadounidense, más conocida por su papel en la película Black Nativity y temas como Where You At, Spotlight o And I Am Telling You I'm Not Going.

Saltó a la fama en 2004 como finalista de la tercera temporada de American Idol.

Como cantante, Hudson ganó un Premio Grammy por su álbum debut, Jennifer Hudson, publicado en 2008. Del álbum salió el exitoso sencillo «Spotlight» y fue certificado Oro por la RIAA, con ventas superiores a un millón de copias a nivel mundial. Su segundo álbum I Remember Me, fue publicado en 2011 y certificado Oro por la RIAA, de este álbum se desprendió el éxito «Where You At».

 

 

Hallan causa de muerte de Dolores O'Riordan

  • PDF

NINTCHDBPICT000378561359

STAFF SOL QUINTANA ROO

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder de la banda The Cranberries, murió al ahogarse en la bañera de su hotel en Londres cuando estaba ebria, según el informe forense presentado este jueves.

La jueza forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, dijo que la muerte a los 46 años de O'Riordan fue "un accidente", lo que ya determinó la Policía al investigar el caso.

Radcliffe indicó como causa del fallecimiento el "ahogamiento por intoxicación etílica", después de que la autopsia del cuerpo de la artista demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre.

El cadáver de la mujer fue encontrado el pasado 15 de enero sumergido en una tina de baño en la habitación de un hotel de Londres donde se encontraron también varias botellas de champán.

En ese momento, la policía británica dijo que su fallecimiento no se trataba de un caso sospechoso y que un forense haría un informe.

También había varias cajas de medicamentos de prescripción médica, pero los niveles de estos en la sangre de O'Riordan estaban dentro de los límites permitidos, al contrario que el grado de alcoholemia.

El tribunal de Westminster empezó sus pesquisas el 19 de enero, antes de que la cantante fuera enterrada en su pueblo natal de Limerick, entre la conmoción de toda Irlanda.

La artista tenía tres hijos con el representante del grupo británico Duran Duran, Don Burton, de quien se separó en 2014 tras 20 años de matrimonio.

The Cranberries, con la carismática Dolores a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de la década de 1990 con temas como Zombie, Dreams o Linger y llegó a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

O'Riordan es recordada en Irlanda como la "voz de toda una generación" y como un icono mundial de la música de los 90.

Nombran a Maná como Persona del año 2018 de los Latín Grammy

  • PDF

mana final-foto

STAFF SOL QUINTANA ROO

El grupo mexicano recibirá el reconocimiento en una gala en Las Vegas (EE.UU.) que se celebrará en la antesala de los Latin Grammy, informó hoy la Academia Latina de la Grabación.

La célebre formación mexicana de rock ha ganado seis Latin Grammy y cuatro Grammy y, con este nuevo reconocimiento, se convertirá en el primer grupo en ser nombrado Persona del Año por la Academia Latina.



Maná recibirá un tributo especial, en el que diferentes artistas y amigos interpretarán sus canciones, en una ceremonia que se celebrará el 14 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, tan solo un día antes de que en la misma ciudad tenga lugar la 19 edición de los Latin Grammy.



"Maná es una banda icónica con profunda conciencia social y ambiental que ha creado composiciones cautivadoras y vibrantes durante más de tres décadas", dijo el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr.



"Además de convertirse en iconos de la música latina en todo el mundo, sus integrantes han luchado por lograr justicia social, igualdad global, y fomentar la protección ambiental usando la fuerza de sus melodías y letras, que recuerdan a nuestras comunidades su fuerza, capacidad de recuperación y nuestro valor cultural inherente", añadió.



Por su parte, el vocalista de Maná, Fher Olvera, dijo que se trata de "un gran e inesperado reconocimiento a una amplia carrera, bella y apasionada" que siguen "gozando como el primer día".



"Indudablemente será muy emocionante escuchar nuestras canciones interpretadas por talentosos colegas y amigos. Esperamos seguir utilizando nuestra voz y este reconocimiento para continuar creando conciencia sobre los problemas ambientales y de derechos humanos en todo el mundo," agregó.



Además de Olvera, Maná está formado por Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros y cuenta en su trayectoria con exitosas canciones como "Rayando el sol" o "Clavado en un bar".



La banda ha destacado también por su apoyo desde los escenarios a diversas causas sociales, políticas y medioambientales.



Así, en 1996 crearon la Fundación Ecológica Selva Negra para la conservación del medioambiente.



El galardón Persona del Año, que reconoce los logros artísticos y filantrópicos de figuras de la música latina, ha premiado en el pasado a artistas de renombre como Marc Anthony, Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra o Julio Iglesias.



Los beneficios de la gala se destinarán a los fines caritativos de la Fundación Cultural Latin Grammy.

FUENTE: EL ESPECTADOR

Maluma y Reik estrenan "Amigos con derechos"

  • PDF

reik maluma

STAFF SOL QUINTANA ROO

Reik retoma el ritmo del reguetón en su nuevo sencillo "Amigos con derecho", tema con el que colaboran con el colombiano Maluma.

La banda rompe con el misterio de esta colaboración, ya que en días previos informaron a través de una transmisión en vivo que se encontraban en Miami "después de grabar el video en Macao".

Tras el hit "Me niego", la banda mexicana presenta su nueva canción acompañada del videoclip oficial, filmado entre Las Vegas y Miami, que tiene como centro de atención la historia de una relación inesperada, situada entre luces, tragos y juegos.

El amor es explorado en diferentes líneas y contrastes, a raíz de un encuentro accidental con varias situaciones donde se mezcla la suerte y el destino, mientras la exitosa agrupación y la superestrella colombiana aparecen siempre omnipresentes en la trama dirigida por el reconocido director Nuno Gomes.

El sencillo "Amigos con Derechos" fue compuesto por Julio Ramírez, Maluma, Servando Primera, Andrés Castro y The Rudeboyz, cuenta con la dirección y realización musical de estos últimos dos.

FUENTE: MILENIO

Juan Gabriel rompe récord en Spotify

  • PDF

Juan-Gabriel-versiones-noesfm

STAFF SOL QUINTANA ROO

Juan Gabriel mantiene el récord del mayor número de reproducciones en Spotify en un día con más de siete millones, desde 2016.

A dos años de su fallecimiento, el amplio catálogo de canciones de "El Divo de Juárez", tanto como intérprete y como autor, se han reproducido en la plataforma de streaming más de mil millones de veces.

Sus temas más emblemáticos y con más reproducciones en todo el mundo son "Abrázame muy fuerte" con 43 millones; "Querida" con 38 millones y "Hasta que te conocí" que tiene 24 millones.

En un comunicado, la plataforma detalló que actualmente Juan Gabriel tiene 3.2 millones de oyentes mensuales y más de 2.2 millones de seguidores en la plataforma; además, más del 40 por ciento tienen entre 28 y 44 años, de los cuales 48 por ciento son mujeres, 51 por ciento son hombres.

En el último año, además de México, los países donde más se escucha su música son Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, Argentina, España, Costa Rica, Guatemala y Ecuador.

Para conmemorar el segundo aniversario luctuoso del cantante Spotify preparó las playlists "This is: Juan Gabriel" y "Cancionero: Juan Gabriel", en la que se pueden escuchar los grandes éxitos del intérprete mexicano.

 

FUENTE: MILENIO