Banner
Banner
Banner
Banner

domingo, 21 abril 2019

Nacionales

Detienen a joven acusado de acuchillar a alumno en CU

  • PDF

estudiante-arma-punzocortante-agredio-manifestantes 0 34 1080 672

STAFF SOL QUINTANA ROO

Fernando "N" es el cuarto supuesto porro detenido por atacar a estudiantes en la explanada de Rectoría el 3 de septiembre.

El adolescente de 17 años fue detenido en Hidalgo y trasladado a la Ciudad de México, para luego ser ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes.

Luego de ser ingresado, un juez de control del Sistema Penal Acusatorio fijará fecha y hora para la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público buscará su vinculación a proceso acusado de lesionar y poner en peligro la vida, así como motín.​

Según imágenes captadas por el sistema de video vigilancia de la UNAM, el menor portaba una navaja con la que presuntamente causó lesiones a uno de los dos alumnos que estuvieron en riesgo de muerte tras la agresión.

Fernando "N" fue expulsado del CCH Azcapotzalco por estos hechos junto con otros estudiantes que agredieron a golpes, con navajas, piedras, palos y bombas Molotov a alumnos que se manifestaban de manera pacífica en Ciudad Universitaria.

Fuente: Milenio

Tras contraer virus, "Chicharito" es duda para el siguiente partido

  • PDF

Chicharito-West-Ham

STAFF SOL QUINTANA ROO

Javier "Chicharito" Hernández ha estado enfermo los últimos 10 días por un virus que contrajo, por lo ha estado en casa y es duda para el partido de este domingo con el West Ham en la Liga Premier, reveló el entrenador del equipo, el chileno Manuel Pellegrini.

El West Ham enfrentará al Everton, en partido correspondiente de la jornada 5 de la Liga Premier, tras el receso por la fecha FIFA.

Pellegrini no precisó el tiempo que estará inactivo el delantero mexicano, quien ha disputado los cuatro partidos con el club en el actual torneo, aunque sólo en uno de ellos fue titular.

En total, el mundialista mexicano acumula 141 minutos con el West Ham, con el que sigue sin anotar en la presente temporada.

A la inminente baja de Hernández se suma también Jack Wilshere, por dolor en el tobillo. Por lo pronto, Jack ya fue descartado por Pelligrini para el partido del próximo domingo.

Fuente: Excelsior

Detienen al "Tuca" Ferretti en su regreso a Monterrey

  • PDF

detienen-a-ferretti-en-su-regreso-a-monterrey

STAFF SOL QUINTANA ROO

El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, regresó a la Sultana del Norte tras dirigir a la Selección Mexicana en dos encuentros amistoso en Estados Unidos, y la policía de tránsito le dio su "bienvenida" al detenerlo esta mañana en su lujoso auto deportivo color rojo, aparentemente porque manejaba a exceso de velocidad en una de las avenidas de San Pedro.

En la fotografía se ve al "Tuca" que abre la portezuela de su auto Ferrari, mientras que un policía camina de regreso a la patrulla. Ambos se dan la espalda.

Después de estar en el banquillo de la selección mexicana en la fecha FIFA, donde el Tricolor cayó frente a Uruguay (4-1) y Estados Unidos (1-0), Ricardo Ferretti regresó a la Ciudad de Monterrey para reportar con su actual club, Tigres.

Arrancan playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol

  • PDF

1097660

STAFF SOL QUINTANA ROO

Con 4 interesantes choques, esta tarde se ponen en marcha los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol en su torneo Otoño 2018, buscando definir al segundo campeón de este año en el que se estrenó el formato de competencia.

En la Zona Sur, los Diablos Rojos del México se enfrentan a los Pericos de Puebla, mientras que los actuales campeones Leones de Yucatán, se las verán con los Guerreros de Oaxaca, que se impusieron en el juego de comodín.

Por su parte, en la Zona Norte, los líderes de toda la liga, Acereros de Monclova, medirán fuerzas con los Tecolotes de los Dos Laredos, en tanto los Toros de Tijuana se batirán con los Sultanes de Monterrey en la que parece ser la serie más equilibrada y atractiva de este primer playoff que se jugará a ganar 4 de 7 posibles encuentros.

ZONA SUR

Hoy a las 19:00 horas, cantándose la voz de "playball" en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México, donde los Diablos Rojos del México, segundo lugar de la Zona Sur, reciben a los Pericos de Puebla, quienes tuvieron el mejor bateo colectivo de la LMB.

Los Escarlata tienen con qué pelear a batazos, ya que fueron la segunda mejor ofensiva de la liga, por lo que se puede esperar una serie plagada de carreras y en el que los lanzadores tendrán que redoblar esfuerzos, para el juego de hoy se perfilan como abridores Wirkin Estévez por Puebla y Octavio Acosta por el México.

A las 20:00 horas dará inicio el otro frente del pelotón sureño, al abrir la serie entre los campeones Leones de Yucatán y los Guerreros de Oaxaca en el estadio Kukulkán, de Mérida, donde el estelar Yoanner Negrín se perfila como el abridor de los Peninsulares.

Llegan inspiradas las huestes de Sergio Omar Gastélum luego de estar muy cerca de la eliminación y lograr sacar la casta para superar el juego de comodín, pero enfrente tendrán a unos Leones dirigidos por Roberto "Chapo" Vizcarra, que acumuló la mejor marca de la Zona Sur.

ZONA NORTE

En cuanto a la Zona Norte, las acciones darán inicio a las 19:30 horas en el estadio Monclova, donde los Acereros, dueños del mejor récord de la liga, recibirán a los Tecolotes de los Dos Laredos que tuvieron una sorprendente temporada.

Dirigidos por el dominicano Félix Fermín, los Tecos llegan con la esperanza de derrocar al líder, pues precisamente ganaron a Monclova la última serie de la temporada regular, aunque hoy seguramente la situación será muy distinta al tratarse de playoffs, por lo que la "Furia Azul" mandará a la lomita a su "as" Josh Lowey.

Toros de Tijuana iniciará su serie en casa frente a los Sultanes de Monterrey, arrancando a las 21:35 horas, tiempo del centro de México, en un choque muy atractivo que pone frente a frente a dos de las mejores nóminas de toda la LMB.

Hay rencillas entre estas escuadras, pues los regios vencieron en 7 juegos a los fronterizos durante la final de la Zona Norte del primer torneo 2018, además de que hace apenas unos días, en la última serie de la temporada, se vaciaron las bancas durante un enfrentamiento entre estos dos equipos.

Ochoa, Lozano y Gutiérrez causan baja de concentración del Tri

  • PDF

guillermo-ochoa-erick-gutierrez-hirving 12 0 1176 732

STAFF SOL QUINTANA ROO

La Dirección de Selecciones Nacionales informó que Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez causarán baja de la concentración del Tri.

Los tres tuvieron participación en el partido amistoso de este viernes ante Uruguay que se jugó en Houston, Texas.

"Los jugadores no realizarán el viaje a Nashville, Tennessee, y volverán a sus ciudades de origen", se informó en un comunicado.

La Selección Mexicana perdió 1-4 ante Uruguay, en partido amistoso disputado en el Estadio NRG.

Los goles de la victoria fueron obra de José María Giménez al minuto 21, así como de Luis Suárez al 32 y al 41, y de Gastón Pereiro al 59; por México marcó Raúl Jiménez por la vía del penal al 25, además que falló otra oportunidad desde los "once pasos" al 74.