Banner
Banner
Banner
Banner

domingo, 21 abril 2019

Titulares

VIERNES SANTO CON 58 EJECUTADOS; MASACRE EN VERACRUZ Y EN CHIHUAHUA

  • PDF

ejecutados veracruz

STAFF SOL QUINTANA ROO

ASESINAN A TRECE PERSONAS EN FIESTA, ENTRE ELLOS UN NIÑO

La noche de Viernes Santo, 13 personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas de gravedad por un grupo armado que irrumpió en una fiesta privada en la zona sur de Veracruz.

De acuerdo con informes policiales, a las 21:00 horas de ayer, sujetos armados ingresaron a un restaurante donde se desarrollaba una fiesta en el municipio petrolero de Minatitlán.

Los sicarios ingresaron a la palapa La Potra, ubicada en la Colonia Obrera, donde según los testigos intentaban llevarse a un sujeto. Sin embargo, los asistentes a la fiesta trataron de impedir que la persona fuera sacada del lugar. En respuesta, el grupo armado abrió fuego contra los asistentes, dando muerte según los informes preliminares a 13 personas.

Las víctimas mortales serían cinco mujeres, siete hombres y un niño; además se reportó a cuatro heridos, tres hombres y una mujer.

DIECISÉIS EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Dieciséis personas han sido ejecutadas y dos más heridas en las últimas horas en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado.

Las primeras horas de ayer se registraron varios ejecuciones en Ciudad Juárez; el primer hecho se registró en el fraccionamiento Villas Residencial del Real.

Por otro lado, policías fueron alertados de tres encobijados que fueron abandonados en el fraccionamientos Los Arcos, de Chihuahua.

Además, un hombre identificado como Luis de 31 años recibió cuatro impactos de bala en el patio de una vivienda en la que se encontraron botes de cerveza y comida.

Por si fuera poco, Policías Preventivos acudieron a un negocio de hot dogs donde desconocidos ejecutaron a un hombre que caminaba en el estacionamiento.

EN otro hecho, un hombre fue ejecutado la noche en el cruce de las calles Hacienda del Remanso y Hacienda Agua Azul en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, en el suroriente de la ciudad.

Finalmente, durante la tarde de ayer otro hombre fue ejecutado en la colonia Toribio Ortega.

El hecho se registró en la calle Casa de Janos, esquina con Batalla de Zacatecas en la colonia Toribio Ortega. Testigos señalaron que sicarios cuando los interceptaron cuando caminaba por el cruce. Hasta el momento el hombre no fue identificado.

Autoridades llegaron al lugar para acordonar la zona y realizar las investigaciones.

DIEZ EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA NORTE

Durante la madrugada y la mañana de ayer, dos personas fueron asesinadas sumando con ello 10 de los homicidios cometidos en las últimas 24 horas.

La primera muerte reportada ayer se registró en la Vía Rápida Poniente a la altura del panteón de los Olivos, lugar en donde fue abandonado un hombre estrangulado con un alambre y envuelto en una cobija de color rojo.

Por la mañana, a las 6:21, un hombre no identificado fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza en la carretera a Tecate de la colonia Margarita Residencial.
Los otros ocho eventos violentos se registraron en diversos lugares de la ciudad entre las 8:00 y las 22:40.

El primer caso se registró en la calle José María Mercado de la colonia Guerrero, en donde un hombre fue encontrado en una cama calcinado dentro de una casa.

Al mediodía, una persona de nombre Roberto Vázquez de la Cruz, de 46 años, fue encontrado muerto en el interior con disparos con arma de fuego en el rostro, espalda y hombro dentro de una construcción ubicada en la calle Del Nogal de la colonia La Morita.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el lugar fueron encontrados 13 casquillos calibre nueve milímetros y uno más de calibre WMA 18.

Alrededor de las 13:00 horas, un hombre de nombre Joaquín Alberto Gil León, de 45 años, fue asesinado con un arma de fuego en el interior de un vehículo tipo sedán en la calle Águila de la delegación Cerro Colorado. En la escena del crimen, fueron encontrados cinco casquillos calibre nueve milímetros.

A las 16:21, un cadáver en estado de putrefacción fue encontrado dentro de una bolsa negra en un terreno baldío ubicado en un camino vecinal de la colonia Vista Encantada de la delegación Playas de Tijuana.

Una hora después, un joven de 26 años, identificado como Luis Enrique Banderas Medina, falleció en las instalaciones del Hospital General de Tijuana luego de haber ingresado por lesiones provocadas por disparos con arma de fuego en la colonia Ampliación Rodríguez.

Más tarde, un hombre de aproximadamente 30 años fue acribillado en una camioneta de color negro en la calle Mezquite de la colonia Jardín Dorado; el cuerpo tenía disparos en el pecho y en ambos brazos. En el lugar, se encontraron dos casquillos calibre 40 milímetros.
Cerca de las 21:00, un hombre identificado como Israel Cabrales Arguijo fue asesinado en la calle Óscar Baylón Chacón de la colonia El Dorado. En el lugar en donde ocurrió el ataque violento, fueron encontrados ocho casquillos calibre nueve milímetros.

Una persona de nombre Rigoberto Ramírez Larios, de 42 años, fue encontrado muerto en dentro de un contenedor de basura de color verde en la privada Vizcaíno del fraccionamiento Palma Real.

ASESINAN A TRES EN SAN LUIS POTOSÍ, ENTRE ELLOS A UN FAMOSO PINTOR

El pintor huasteco, Héctor Domínguez, su padre y su hermano, fueron asesinados a balazos en su domicilio en Ciudad Valles, provocando con ello un terrible final de Viernes Santo, en La Puerta Grande de la Huasteca.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 21.30 en su domicilio ubicado la esquina de Monte Blanco y tercera del fraccionamiento Bonifacia Salinas hasta donde los matones llegaron para asesinarlo junto con su hermano y su padre, con quienes pasaba los días Santos.

De acuerdo con las primeras versiones, los sicarios abandonaron un arma de grueso calibre, dos cargadores y artículos útiles de 9mm pero la policía no tiene ni rastro de los responsables.

TRES EJECUTADOS EN GUANAJUATO

La madrugada de ayer, una mujer fue ejecutada en el interior de su domicilio ubicado en la calle Córdoba, en la Col. San Miguel.

De acuerdo al parte policíaco, al parecer la fémina fue asesinada cerca de las 02:20 horas, cuando vecinos del lugar reportaron que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego en dicha vivienda. Ante esto al llegar los elementos policíacos y paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos al revisar el cuerpo confirmaron de su deceso al presentar varios impactos de arma de fuego en varias partes del cuerpo y la cabeza.

Policías mencionaron que algunos vecinos indicaron que al suscitarse el hecho, varios sujetos que llegaron a abordo de una camioneta hasta dicho domicilio, donde luego de tocar a la puerta, al abrir la mujer estos dispararon en su contra en varias ocasiones.

Al momento no se proporcionó información de la victima por lo que dicha persona pasa como no identificada.

En otro hecho, el cadáver de un hombre con signos de ejecución fue localizado ayer en el municipio de Salamanca. El hallazgo se realizó en las inmediaciones de la comunidad Madejas de Ancón. Las autoridades atendieron el reporte de una persona tirada sin vida en dicho lugar. El Mando Único se hizo cargo del acordonamiento para que el Ministerio Público realizara el peritaje.

Finalmente, un hombre murió presuntamente tras haber sido agredido a balazos en la zona centro de Celaya, apenas unos momentos después de que terminara la Procesión del Silencio, uno de los eventos más concurridos de la temporada. El hecho ocurrió en la noche de ayer en la calle Hermenegildo Galeana casi esquina con Benito Juárez. Versiones preliminares refieren que la víctima de aproximadamente 35 años de edad, fue agredida mientras se encontraba a bordo de su vehículo, tipo Mazda 5 color negro.

DOS EJECUTADOS EN JALISCO

Localizan dos cadáveres en Tlaquepaque, abandonados en un terreno baldío, fueron localizados los cuerpos de dos hombres en la colonia Paseos del Prado de Tlaquepaque.

Una llamada al número de emergencia 911 alertó del hallazgo de los dos cuerpos en un predio ubicado en el cruce de las calles Mango y Granada.

De acuerdo con los reportes se trataría de dos hombres de entre 30 a 40 años.

Como características se refirió que eran dos personas de tez morena uno de ellos con barba. En ambos casos presentaban heridas en la cabeza aparentemente de bala, aunque en el lugar no se encontraron casquillos.

Se informó que al momento de su localización los cadáveres presentaban una evolución de al menos ocho horas.

EJECUTAN A DOS EN NUEVO LEÓN

Un hombre fue ejecutado cuando se encontraba con unos amigos afuera de un domicilio, en la colonia José Lozano, en Cadereyta.

La víctima fue identificada como Eliud Jaramillo Treviño, de 25 años.

Una fuente policiaca dijo que el hombre recibió al menos cinco impactos de bala.

El atentado fue reportado alrededor de las 23:30 horas en el cruce de Benito Juárez y calle Sin Nombre.

En otro hecho, un hombre murió al ser atacado a balazos en una vivienda del municipio de Zuazua.

La víctima se encontraba en la entrada del domicilio, cuando hombres armados irrumpieron y comenzaron a disparar.

En el lugar, el fallecido no fue identificado, sin embargo, las autoridades informaron que se trata de un hombre de entre 30 y 35 años de edad.

MATAN A DOS EN OAXACA

Una mujer fue asesinada a balazos ayer en una comunidad de Oaxaca, en las regiones Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Estatal, en la localidad de Arroyo Chiquito, de la agencia La Mina, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, fue hallado el cadáver de una persona del sexo femenino.

A la mujer le arrebataron la vida de varios disparos en el interior de una vivienda y fue reconocida como Jovita J.G., de aproximadamente 50 años de edad.

En otro hecho, Gary Velasco, suplente del presidente Municipal de Mazatlán Villa de Flores Magón, Misael Martínez García, fue asesinado ayer.

El síndico municipal tomó conocimiento de los hechos suscitados en el barrio Guadalupe de esta cabecera municipal ubicado en la Sierra Mazateca.

EJECUTAN A DOS EN QUINTANA ROO

Eder H. alias "El Lobo", miembro de una célula vinculada al trasiego de cocaína en la frontera Sur, fue ejecutado la noche de ayer en la colonia Santa María de la capital del estado.

Horas antes este sujeto había sido amenazado en una narcomanta que en la mañana de ayer apareció en la colonia Polígono Dos de la capital del estado, al igual que Zurizaday V. M., alias "El Zuri", para el cual trabajaba como su jefe de seguridad, y un socio de la discoteca El Coyote.

Alrededor de las 11 de la noche, "El Lobo" fue emboscado sobre la calle Ramón F. Iturbe de la colonia Santa María, ubicada entre Chetumal y la alcaldía de Calderitas. Eder H. se encontraba en el interior de su automóvil BMW color negro cuando fue abatido.

En otro hecho, un cuerpo embolsado fue localizado la mañana de ayer en un camino de terracería, ubicado a un costado del libramiento de la autopista Cancún-Mérida, a la altura de la parte posterior de la colonia Tres Reyes.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 8:40 horas, en un área de vegetación a 200 metros de la autopista, en el kilómetro 297.

UN EJCUTADO EN MICHOACAN

Ejecutan a un hombre en Indaparapeo Michoacán, el cadáver de un hombre fue encontrado tirado en una zanja que se ubica sobre la carretera que conduce de la población de naranjo a la de San Lucas Pío.

El hallazgo se realizó el día de ayer, por habitantes de la zona que solicitaron el apoyo de policía local al ver al hombre tirado.

Al sitio se presentaron los uniformados, justo sobre una brecha que está a unos 100 metros de la planta de pozo de agua, y confirmaron que el hombre tendido estaba muerto. Minutos después arribó al lugar el personal de la fiscalía para iniciar las investigaciones con relación al crimen contra el desconocido. Al revisar el cadáver los investigadores confirmaron que presentaba una impacto de bala y que a un costado estaba tirada una pistola de juguete.

ASESINAN A BALAZOS A UN HOMBRE EN SINALOA

Con un balazo en el pecho, sin playera y con lesiones en la espalda, fue encontrado asesinado un vecino de El Sauz de Baymena, en el municipio de Choix, durante la noche de ayer.

Quien murió fue identificado como Jacobo "N" de 44 años de edad, quien tenía su residencia en la comunidad antes señalada.

ASESINAN A PUÑALADAS A CANADIENSE EN YUCATÁN

El cuerpo sin vida de un extranjero de origen canadiense, fue encontrado alrededor de las 11:30 horas de la mañana en un predio de Progreso, Yucatán.

De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo del hombre identificado como Bruce Iván A., de 70 años, fue encontrado en la planta alta de una residencia, ubicada en la calle 25 por 40 y 42 de la colonia Ismael García, en Progreso, Yucatán, donde el ahora occiso vivía con otros extranjeros.

El hombre fue apuñalado al menos cinco veces; sin embargo hasta ahora se desconoce la identidad de delincuente.

ASESINAN A HOMBRE EN LA CDMX

Alrededor de la 1 de la mañana de ayer, un hombre de aproximadamente 20 años de edad fue encontrado sin vida en la unidad habitacional Vicente Guerrero de la alcaldía Iztapalapa.

Según con los primeros reportes, vecinos de la zona avisaron a las autoridades del hallazgo del sujeto, quien tenía una herida de bala en la cabeza y se encontraba tirado en la esquina de la calle Luis Araiza y Combate de Celaya.

Asimismo, señalaron que los agresores habían sido dos hombres que interceptaron a la víctima cuando transitaba en la calle de Luis Araiza, los cuales después de una discusión le dispararon y huyeron rápidamente a bordo de una motocicleta.

UN EJECUTADO EN COAHUILA

El día de ayer por la tarde, en la colonia Tierra y Esperanza fu encontrado un hombre que presentaba dos impactos de bala en la cabeza, a un costado del arroyo El Soldado en la colonia Tierra y Esperanza, el que respondía al nombre de Alfredo Magín Vergara Aguirre, de 50 años.

UN EJECUTADO EN GUERRERO

Un sujeto sin vida ultimado de varios balazos fue localizado mañana de ayer sobre una terracería. El hallazgo ocurrió sobre el camino de tierra que conduce a la colonia Ángel Aguirre, cerca de la carretera Las Plazuelas Sabana, luego de un reporte que alertó sobre su presencia.

Al lugar arribaron autoridades policiacas y confirmaron el hallazgo del cuerpo de una persona desconocida. Se presume que el ahora occiso es un sujeto que ayer por la noche fue 'levantado' cuando huía de sus persecutores ya herido.

La zona quedó bajo resguardo de la autoridad la cual se encargó de llevar a cabo las diligencias de rigor, tras lo cual el cuerpo fue enviado al Semefo local.

CONTINÚA LA VIOLENCIA EN EL PAÍS; SE REGISTRAN AL MENOS 23 EJECUTADOS

  • PDF

Acapulco_Balaceras-5-640x400.jpg

STAFF SOL QUINTANA ROO

ASESINAN A 5 EN GUERRERO

 

Un comandante de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), muerto y tres policías ciudadanos más lesionados, dejó como saldo una emboscada de hombres armados en el municipio de Ayutla de los Libres en la región de la Costa Chica.

Se informó que tras el ataque murió, el comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJyC), Pedro Hernández Giles, de 47 años.

 

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el ataque ocurrió cerca de las 06:30 horas del miércoles, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la cabecera municipal, cerca de la gasolinera conocida como "La Esperanza".

En otros hechos, alrededor de las 13:00 horas, individuos armados que iban en un automóvil en movimiento dispararon contra un puesto de tacos ubicado entre las calles La Unión y Los Pinos, en la colonia La Garita.

En la agresión murió de manera instantánea una persona y tres más resultaron heridas.

Posteriormente, murió otra de las víctimas; los otros heridos se encuentran internados en el Hospital General.

En tanto, en la Avenida Cuauhtémoc, frente a una florería, fue asesinado a balazos un individuo.

 

Asimismo, en el interior de un taxi fue encontrado el cuerpo de un hombre. Esta víctima fue identificada como Luis Daniel "N", de 21 años, de profesión taxista.

SICARIOS EJECUTAN EN DIFERENTES HECHOS A 3 EN OAXACA

 Alrededor de las 4:20 horas, dos sicarios en motocicleta persiguieron y ejecutaron a balazos a un trabajador de la empresa "Autotransportes Istmeños", la madrugada de ayer.

Cumplida la misión, los asesinos huyeron a bordo de la misma motocicleta.

 

El ahora fallecido fue identificado con el nombre de Carlos D.P., originario de la ciudad y puerto de Salina Cruz, quien se desempeñaba como checador de camiones de la línea "Autotransportes Istmeños".

En otros hechos, una joven fue asesinada a balazos la tarde de este miércoles, en Santo Domingo Tehuantepec. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas, sobre la carretera federal entre Tehuantepec y Salina Cruz, donde presuntamente ocurrió un enfrentamiento entre individuos a bordo de una motocicleta.

La mujer, identificada de manera preliminar como Violeta "N", viajaba en una de las unidades y minutos después recibió disparos de manera directa, por lo que cayó del vehículo; los agresores huyeron del lugar.

Por otra parte, fue asesinado a golpes un hombre de Huautla de Jiménez, municipio de la región Cañada; el cuerpo fue encontrado cerca de la terminal de autobuses AU. La persona fue identificada como Francisco Javier García Pineda, de aproximadamente 30 años.

ASESINAN AL PARTICULAR DE EX JEFE DEL ESTADO MAYOR DE EPN Y A OTRO HOMBRE EN EDOMEX

 

En un aparente robo a casa habitación, la madrugada de este miércoles fue asesinado el teniente coronel Sergio Armando Hernández Vega, quien fuera secretario particular del general Roberto Miranda, último jefe de lo que fue el Estado Mayor Presidencial (EMP).

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, un departamento ubicado en la colonia Progreso de Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, en el municipio de Ciudad López Mateos, en el Estado de México.

El cuerpo Hernández Vega, quien contaba con 49 años, fue encontrado la madrugada del miércoles, aproximadamente a las 4:45 horas.

En otros hechos, un hombre de 35 años fue asesinado al interior de su camioneta, la noche de este miércoles en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México.

Alrededor de nueve casquillos percutidos fueron contabilizados cerca del vehículo Ford Escape, donde quedó el cadáver de la víctima.

Los hechos se registraron en la esquina de la Avenida México y Venezuela, perímetro de la colonia Jardines de Cerro Gordo.

 

ACRIBILLAN A PAREJA EN VERACRUZ

 

Un hombre y una mujer, quienes presuntamente eran pareja fueron acribillados a balazos en la colonia Playón Sur en el municipio de Minatitlán.

El homicidio ocurrió la noche del miércoles sobre la calle Xicotencatl entre callejón Gardenias y calle Zamora en la colonia en mención. La pareja fue interceptada cuando descendían de la unidad Ford de color gris en la que viajaban, por lo que el masculino quedó tendido sobre la banqueta a la altura de la cajuela del coche.

Y la fémina al interior, en el asiento de copiloto, ambos recibieron los disparos de manera directa por lo que murieron de inmediato.

 

ASESINAN A DOS EN CHIHUAHUA

 

Un hombre fue ejecutado la tarde de este miércoles en las calles Mirador de San José y Mirador de San Lorenzo del fraccionamiento Parque El Mirador.
Vecinos del sector informaron que escucharon detonaciones de arma de fuego y después localizaron a una persona sin vida.

 

Elementos de la policía municipal aseguraron la escena para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado levantaron el cuerpo y las evidencias balísticas.

En otros hechos, sicarios atacaron a balazos a un hombre en el interior de su vivienda en la colonia Industrial.
El crimen ocurrió en las calles Montevideo y Acapulco.

Testigos informaron que hombres armados ingresaron hasta su casa para dispararle en múltiples ocasiones, esto frente a familiares.

ASESINAN A DOS EN QUINTANA ROO

 

Alrededor de las 7 de la mañana de ayer, una casa ubicada en la colonia Bellavista en Playa del Carmen, fue atacada a balazos dejando como saldo un muerto y otros 3 heridos.

Los atacantes, quienes se transportaban en un Jetta Negro se dieron a la fuga.

En otros hechos, un cadáver fue hallado durante la tarde a un costado del libramiento de la autopista, Cancún-Mérida en avanzado estado de descomposición con varios impactos de bala.

 

EJECUTAN A BALAZOS A DOS EN GUANAJUATO

 

Un hombre fue asesinado a balazos esta madrugada en la comunidad de Comaleros.

 

Testigos refirieron que varios hombres arribaron al domicilio marcado con el número 7 de la calle Hidalgo, donde sacaron a la víctima y posteriormente le dispararon afuera de la vivienda.

En otro hecho, un hombre conocido como el "Pelón" fue asesinado a balazos a espaldas del Ojo de Agua en la comunidad de Churipitzeo, perteneciente al municipio de Pénjamo.

El ataque se llevó a cabo minutos antes del mediodía de ayer cuando la víctima se encontraba al pie de un árbol, lugar hasta donde llegaron varios hombres armados y le dispararon a quemarropa y huyeron.

 

MATAN A APUÑALADAS A HOMBRE EN LA CIUDAD DE MÉXICO

 

Un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado la mañana de ayer en la colonia Obrera, alcaldía de Cuauhtémoc.

Fue en Eje 3 Sur, frente a un domicilio a la altura de Bolívar y Manuel Navarrete, donde el hombre fue interceptado y apuñalado varias veces.

A un lado del cuerpo quedó una bicicleta, en la que presuntamente se transportaba la víctima.

UN EJECUTADO EN SONORA

 

Un nuevo ataque armado se registró la tarde de ayer alrededor de las 14:40 horas, el cual dejó como saldo un hombre sin vida y uno más resultó herido, los hechos ocurrieron en Guaymas, sobre el bulevar Porfirio Hernández del sector Punta Arena, al Oriente de este puerto.

 

La víctima fue identificada como Manuel Eduardo, alias 'El Rambo', de 41 años de edad, quien tenía su domicilio en la avenida Cuarta del mismo sector, quedando sin vida sobre la banqueta, por el momento se desconoce la identidad de la persona lesionada.

 

EJECUTAN A POLICÍA EN TABASCO

 

Un policía de Seguridad Pública que servía de escolta a un cuentahabiente fue asesinado a balazos por un grupo de delincuentes que a sangre y fuego lograron apoderarse de 179 mil pesos del cliente de Bancomer.

Durante la agresión, registrada ayer a las 12:30 horas en el fraccionamiento Nueva Imagen, falleció el uniformado Jesús Díaz García, el otro compañero de nombre Williams de Jesús, resultó herido, por lo que fue llevado a un centro hospitalario.

 

Los hechos ocurrieron cuando el ingeniero de una empresa fue al banco a retirar el efectivo para pagar la nómina de sus empleados, para lo cual solicitó el acompañamiento de dos policías preventivos quienes se encontraban de descanso.

 

SICARIOS LO MATAN EN LA SALA DE SU CASA EN JUÁREZ, NUEVO LEÓN

 

Nuevo León.- Un hombre fue asesinado en el interior de su casa por dos sujetos armados en el municipio Benito Juárez, Nuevo León.

De acuerdo con el informe de fuentes policiacas, el hombre de entre 30 y 35 años se encontraba en la sala de su casa cuando fue ejecutado a balazos en Juárez.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 00:20 horas de ayer en el domicilio ubicado sobre la calle 2 de Abril, entre 12 de Octubre y 27 de Septiembre, en la Fomerrey 131.

 

LOCALIZAN A HOMBRE PRESUNTAMENTE ASESINADO A GOLPES EN COLIMA

 

Atado de las manos y con la cara destrozada, la tarde de este miércoles fue localizado sin vida un hombre de aproximadamente 30 años, ignorando hasta el momento su identidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 2 de la tarde en un camino de terracería que se ubica en rastro municipal y que conduce a la quebradora San José de Lumber.

 

SE NEGÓ A LA PRUEBA

  • PDF

robertoborge.jpg

*Envalentonado y diciendo que los términos han cambiado, Roberto Borge Angulo encaró a la justicia federal y estatal durante una audiencia que duró más de 2 horas y que quedó en nada.

•Con la mirada retadora y lanzando amenazas, desde el interior del Ceferepsi, el ex gobernador de Quintana Roo no quiso afrontar la prueba grafoscópica que lo podría enviar al estado, que gobernó durante 5 años, para ser juzgado.

 

STAFF SOL QUINTANA ROO

Morelos.- Con mirada retadora, envalentonado y lanzando consignas contra sus juzgadores, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió a su audiencia en la cual se negó a firmar para encarar la prueba grafoscópica.

"Los términos han cambiado"... Fueron las palabras exactas con las cuales se dirigió a sus juzgadores, quienes estuvieron en la audiencia por más de 4 horas (2 de audiencia y 2 de ingreso).

Los fiscales dijeron al ex gobernador que si no iba a firmar porque hacerlos viajar hasta el centro de readaptación por cuarta ocasión a lo que con tono amenazante que lo caracteriza dijo "los términos han cambiado"

En la audiencia estuvieron presentes representantes de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, y otras autoridades federales (Fiscalía General de la República) quienes continúan aportando pruebas para que el ex funcionario sea juzgado en el estado de Quintana Roo.

Como se recordará, en su momento, la Fiscalía Anticorrupción promovió un amparo justamente para solicitar que la audiencia sea realizada en el estado, debido a que en el mes de enero fue diferida porque las salas de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia del estado no son compatibles con las que cuenta el sistema de justicia de Morelos.

HISTORIAL

Como se recordará, el ex gobernador Roberto Borge Angulo fue detenido en Panamá el 4 de junio de 2017, cuando intentó abandonar dicho país, información que dio a conocer en exclusiva Sol Quintana Roo.

Mientras anduvo a salto de mata estuvo alojado en la Torre Trump, uno de los hoteles más exclusivos y caros de dicho país, donde pagaba alrededor de 25 mil pesos por noche.
Tras su detención fue trasladado al penal El Renacer, situado en el Corregimiento de Gamboa, a orillas del Canal de Panamá.

El 22 de septiembre de ese mismo año, tres meses y medio después de haber sido encarcelado en El Renacer, se dispuso su cambio a la cárcel central de la Policía Nacional en Panamá.

Ahí perdió toda clase de canonjías y se le sometió a una vigilancia más estrecha, pese a que siguió recibiendo las visitas de "Fabiruchis" y "Tacón", pero no podían introducir a la prisión ningún objeto prohibido.

Durante el tiempo que duró su proceso de extradición -a la que desde un principio Borge se opuso rotundamente-, las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía General de la República) y la Fiscalía de Quintana Roo arrojaron como resultado la presunta responsabilidad de los padres del ex mandatario estatal: Roberto Borge Martín y Rosa Yolanda Angulo Castilla en diversos ilícitos, principalmente como prestanombres.

El 4 de enero de 2018 Roberto Borge fue extraditado a México e ingresó por error a la cárcel de mujeres, para luego, ser recluido en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (CEFEREPSI), en Ayala, Morelos, una prisión diseñada para atender a reos con desórdenes mentales.

De acuerdo a la carpeta de investigación UEIORPIFAMQR/0000749/2016, el ex mandatario quintanarroense (2011-2016) es acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita. Hasta el momento, la acusación que la Fiscalía Federal por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada le radicó a través del expediente 381/2017 no ha logrado ser derribada por su equipo de abogados a pesar de todas las argucias legaloides hechas valer.

Por eso, contrario al reciente clamor de algunos afines al ex mandatario estatal, el amparo 105-2018 promovido por su defensa no le sirvió para dejar la celda, pues este juicio de garantías sólo deja sin efectos el auto de vinculación a proceso dictado en su contra el pasado 5 de enero y obliga al juzgador a reponerlo debidamente fundado y motivado.

SE NEGÓ A LA PRUEBA

  • PDF

robertoborge.jpg

*Envalentonado y diciendo que los términos han cambiado, Roberto Borge Angulo encaró a la justicia federal y estatal durante una audiencia que duró más de 2 horas y que quedó en nada.

•Con la mirada retadora y lanzando amenazas, desde el interior del Ceferepsi, el ex gobernador de Quintana Roo no quiso afrontar la prueba grafoscópica que lo podría enviar al estado, que gobernó durante 5 años, para ser juzgado.

 

STAFF SOL QUINTANA ROO

Morelos.- Con mirada retadora, envalentonado y lanzando consignas contra sus juzgadores, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió a su audiencia en la cual se negó a firmar para encarar la prueba grafoscópica.

"Los términos han cambiado"... Fueron las palabras exactas con las cuales se dirigió a sus juzgadores, quienes estuvieron en la audiencia por más de 4 horas (2 de audiencia y 2 de ingreso).

Los fiscales dijeron al ex gobernador que si no iba a firmar porque hacerlos viajar hasta el centro de readaptación por cuarta ocasión a lo que con tono amenazante que lo caracteriza dijo "los términos han cambiado".

En la audiencia estuvieron presentes representantes de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, y otras autoridades federales (Fiscalía General de la República) quienes continúan aportando pruebas para que el ex funcionario sea juzgado en el estado de Quintana Roo.

Como se recordará, en su momento, la Fiscalía Anticorrupción promovió un amparo justamente para solicitar que la audiencia sea realizada en el estado, debido a que en el mes de enero fue diferida porque las salas de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia del estado no son compatibles con las que cuenta el sistema de justicia de Morelos.

HISTORIAL

Como se recordará, el ex gobernador Roberto Borge Angulo fue detenido en Panamá el 4 de junio de 2017, cuando intentó abandonar dicho país, información que dio a conocer en exclusiva Sol Quintana Roo.

Mientras anduvo a salto de mata estuvo alojado en la Torre Trump, uno de los hoteles más exclusivos y caros de dicho país, donde pagaba alrededor de 25 mil pesos por noche.
Tras su detención fue trasladado al penal El Renacer, situado en el Corregimiento de Gamboa, a orillas del Canal de Panamá.

El 22 de septiembre de ese mismo año, tres meses y medio después de haber sido encarcelado en El Renacer, se dispuso su cambio a la cárcel central de la Policía Nacional en Panamá.

Ahí perdió toda clase de canonjías y se le sometió a una vigilancia más estrecha, pese a que siguió recibiendo las visitas de "Fabiruchis" y "Tacón", pero no podían introducir a la prisión ningún objeto prohibido.

Durante el tiempo que duró su proceso de extradición -a la que desde un principio Borge se opuso rotundamente-, las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía General de la República) y la Fiscalía de Quintana Roo arrojaron como resultado la presunta responsabilidad de los padres del ex mandatario estatal: Roberto Borge Martín y Rosa Yolanda Angulo Castilla en diversos ilícitos, principalmente como prestanombres.

El 4 de enero de 2018 Roberto Borge fue extraditado a México e ingresó por error a la cárcel de mujeres, para luego, ser recluido en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (CEFEREPSI), en Ayala, Morelos, una prisión diseñada para atender a reos con desórdenes mentales.

De acuerdo a la carpeta de investigación UEIORPIFAMQR/0000749/2016, el ex mandatario quintanarroense (2011-2016) es acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita. Hasta el momento, la acusación que la Fiscalía Federal por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada le radicó a través del expediente 381/2017 no ha logrado ser derribada por su equipo de abogados a pesar de todas las argucias legaloides hechas valer.

Por eso, contrario al reciente clamor de algunos afines al ex mandatario estatal, el amparo 105-2018 promovido por su defensa no le sirvió para dejar la celda, pues este juicio de garantías sólo deja sin efectos el auto de vinculación a proceso dictado en su contra el pasado 5 de enero y obliga al juzgador a reponerlo debidamente fundado y motivado.

NO PARAN LAS EJECUCIONES EN EL PAÍS

  • PDF

admin_fotos_2019-04-16_General_491797.jpg.jpg

*Contabiliza Sol Quintana Roo 31 asesinatos durante el martes; Veracruz, el estado que más hechos violentos registró

STAFF SOL QUINTANA ROO

ASESINAN A CINCO EN EL ESTADO JAROCHO

Al menos cinco personas fueron asesinadas en distintos puntos del estado de Veracruz, este pasado martes. Los hechos de violencia se suscitaron en los municipios de Jaltipán, Xalapa y Tenochtitlan, respectivamente.

Los reportes policiales, que fueron contabilizados por Sol Quintana Roo, se dieron durante la madrugada de ayer (martes) en el rancho "El Roblar", del municipio de Jaltipán (en el sur de Veracruz), en un enfrentamiento de dos bandas rivales que se enfrentaron a tiros.

En el lugar tres personas murieron y uno más quedó gravemente herido. Autoridades encontraron en el lugar casquillos percutidos de rifles de Asalto AR-15 y AK-47, estos últimos conocidos como Cuernos de Chivo.

En tanto, en la ciudad de Xalapa, capital del Estado, un hombre fue atacado a tiros cuando salía de su domicilio en la colonia Laureles.

La víctima pereció en el lugar de los hechos y aunque elementos de la Policía Municipal y Estatal montaron un operativo no lograron dar con los sicarios.

En Tenochtitlan apareció el cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido hace ocho días en esa zona.

 

TRES ASESINATOS EN SINALOA

Una persona del sexo masculino de aspecto joven fue ultimado a balazos por una de las calles de la colonia Ignacio Allende al norte de Culiacán.

La víctima mortal fue identificada por sus familiares como Octavio "N", de 30 años de edad, con domicilio en la misma colonia donde sucedieron los hechos.

Fue durante la mañana de ayer, cuando el cuerpo del hombre fue localizado por el andador oriente entre las calles Tamarindo y andador central del citado sector.

En otro hecho, dos hombres fueron ejecutados a balazos por hombres armados quienes viajaban en vehículo de características desconocidas.

Las víctimas quedaron sin vida al interior del taller y éstos fueron identificados con los nombres de Marco Antonio "N", de 45 años de edad, propietario del inmueble y Oswaldo Arturo N, de 35 años de edad, presuntamente empleado del lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:50 horas, por el andador Grapando entre las avenidas los Brasiles y el Boulevard de los Azahares del citado lugar.

 

TRES EJECUTADOS EN COLIMA

Tres hombres fallecieron tras ser agredidos a balazos, la noche de ayer sobre la calle Lázaro Cárdenas, colonia Lázaro Cárdenas en Santiago del municipio de Manzanillo.

Alrededor de las 8 de la noche, sujetos a bordo de motocicletas llegaron hasta donde se encontraban los tres hombres, frente a una tortillería y con pistola les dispararon a quemarropa, luego se dieron a la fuga.

Momentos después otro sujeto, que vestía camisa resacada, color blanco, se acercó a los heridos y les robó sus teléfonos celulares y huyó del lugar.

Posteriormente, los heridos fueron auxiliados por equipos de emergencia, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas dejaron de fallecieron, los agresores no fueron detenidos.

 

GUANAJUATO CON TRES EJECUTADOS

Dos hombres ejecutados fueron localizados a un costado del canal de Labradores en Rancho de Camargo del municipio de Celaya.

El hecho se registró alrededor de las 8:00 horas de ayer cuando al Sistema de Emergencias se alertó sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida sobre un camino de terracería a un costado del canal.

Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y hasta el momento están en calidad de desconocidos.

En un segundo hecho un hombre sin vida fue localizado debajo de un puente en el municipio Valle de Santiago.

El hecho se registró minutos antes de las 13:00 horas cuando se reportó la presencia de un hombre recostado debajo de un puente conocido como Del Río, tramo entre comunidad El Pitayo y comunidad Puerto de Valle y se desconocía que le había pasado.

 

TRES EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

Las ejecuciones continúan de manera imparable y un caso más se registró ayer en la Región 237, donde una persona de sexo masculino recibió varios disparos y falleció en el interior de su hogar.

El homicidio fue reportado alrededor de las 8:15 horas, en la Manzana 23, cerca de la avenida Prolongación Tulum. Las primeras versiones indicaron que el ahora occiso estaba frente a su domicilio, cuando llegaron sujetos armados en un vehículo y empezaron a dispararle.

El agraviado trató de refugiarse en el interior de su vivienda, pero fue alcanzado por las balas y falleció en el interior del inmueble.

Más tarde, una mujer fue asesinada en una obra en construcción en la colonia Santa Cecilia, donde elementos policiacos encontraron su cuerpo al mediodía.

El cuerpo estaba en estado de descomposición, ya que el crimen ocurrió hace aproximadamente 3 días. De manera preliminar trascendió que la mujer tenía una cuerda enrollada en el cuello.

Finalmente, una ejecución se registró la tarde de ayer en la Región 236, donde un hombre recibió disparos en el interior de un predio y murió momentos después en el Hospital General, cuatro presuntos sicarios fueron capturados, cuando intentaban darse a la fuga en un vehículo, marca Lincoln, donde tenían un arma larga y una pistola.

 

ASESINAN A DOS EN TLAXCALA

Cuando el hombre caminaba, dos sujetos sacaron armas de fuego y dispararon unas ocho veces, muriendo de forma inmediata.

Al momento se desconocen las causas de este ataque directo donde el militar perdió la vida.

Los hechos sucedieron en pleno centro de dicha comunidad, perteneciente a la capital del estado donde muchos pobladores fueron testigos.

En otro hecho, un hombre fue asesinado a balazos la tarde de ayer en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, sin que al momento se conozca el móvil del asesinato así como la identidad de la persona asesinada.

El homicidio doloso se llevo a acabo sobre la avenida insurgentes y la calle construcción de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, misma comunidad que pertenece al municipio de Tlaxcala.

 

DOS EJECUTADOS EN MORELOS

Dos albañiles fueron asesinados la tarde de ayer por un par de sujetos que llegaron al lugar en el que trabajaban y les dispararon por lo menos cinco ocasiones.

El doble homicidio ocurrió alrededor de las 16:55 horas del día de ayer, en la vía principal de la colonia Palpan de Baranda, de acuerdo con los reportes de los agentes de la Policía.

En ese momento, los asesinos llegaron en un auto de un modelo antiguo, después se acercaron a los albañiles, identificados como Luis Alberto, de 37 años, y Rubén, de 46, a quienes les dispararon.

 

DOS ASESINATOS EN NUEVO LEÓN

Una pareja fue asesinada a balazos en un mercado rodante en la colonia Tierra y Libertad en la zona norte de Monterrey.

Las víctimas mortales se encontraban en su puesto donde vendían ropa usada ubicado en el cruce de la avenida Almazán y José de Treviño.

Mientras una gran cantidad de familias caminaban por el mercado, un vehículo en color negro arribo al lugar donde descendieron varios sujetos y dispararon a quema ropa contra la pareja. A las 21:00 horas de ayer ocurrió el doble crimen que movilizó a elementos de Fuerza Civil y agentes ministeriales. Los occisos fueron identificados como Daniel Martínez Moncada, de 56 años y su esposa Martha Patricia Vázquez Villanueva, de 50 años.

Durante la recolección de evidencias, se localizaron cuatro casquillos percutidos de un arma calibre nueve milímetros.

 

HOMBRE MUERE APUÑALADO EN QUERÉTARO

Joven muere asesinado de varias puñaladas luego de participar en una riña, lo anterior ocurrió en la calle 26, entre la avenida 35 y la 37, de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Refieren testigos que escucharon discutir a varios jóvenes en la calle. Luego gritos y una riña donde uno de ellos quedó tendido en la banqueta de esta calle.

Todos corrieron en diferentes direcciones sin que hasta el momento haya detenidos. Policías municipales llegaron al lugar de los hechos a Tomar conocimiento de los hechos y a levantar el reporte correspondiente.

 

UN EJECUTADO EN SAN LUIS POTOSÍ

Ayer por la tarde, llegaron dos hombres encapuchados y a bordo de una motocicleta dispararon con armas de fuego en varias ocasiones.

Nicolás cayó muerto, además resultaron heridos su hijo Rubén de 28 años de edad, así como un vecino de nombre José de 46 años. El joven tiene una herida en la pierna izquierda abajo de la rodilla, otra en el abdomen y una más en el pecho del lado derecho, con entrada y salida a un costado de la costilla; mientras que José tiene una herida con entrada y salida a la altura del pecho. Ambos permanecen graves.

UN EJECUTADO EN ZACATECAS

En el municipio de Ojo Caliente; la tarde de ayer fue asesinado un hombre que fue abandonado con un mensaje de la delincuencia organizada.

Los hechos se registraron en la comunidad de Santo Tomás, cercano a esta cabecera municipal.

Los habitantes, quedaron horrorizados al ver a la víctima identificada como Jesús, tirado en la calle.

 

ACRIBILLAN A COPILOTO DE UNA URVAN EN GUERRERO

Un hombre que viajaba en el asiento del copiloto de una Urvan fue acribillado a balazos sobre la avenida de los Plateros.

Esto ocurrió la tarde de ayer y de acuerdo con datos preliminares el sujeto recibió al menos cinco balazos y agonizante fue trasladado al hospital general de "Adolfo Prieto".

 

EJECUTAN A UN HOMBRE EN HIDALGO

Un motociclista fue asesinado la madrugada de ayer entre las comunidades San Gregorio y Corralejo de Hidalgo.

Información proporcionada por las autoridades se establece que los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de ayer.

 

LOCALIZAN FOSA CON TRES OSAMENTAS EN VALLE AGRÍCOLA DE BAJA CALIFORNIA

La Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE) anunció el hallazgo de tres osamentas de personas que fueron enterradas clandestinamente en la parcela ejidal 122 del valle agrícola de La Trinidad, 120 kilómetros al este de la ciudad de Ensenada.

Los restos pertenecen a tres hombres y ya se realizan exámenes periciales para tratar de establecer las causas de su muerte y la edad de los cuerpos al momento de ser asesinados.

La Fiscalía informó en un comunicado que un residente del valle reportó ayer, de forma anónima, que en las inmediaciones de un basurero que se ubica en la parcela, localizó un cadáver descarnado y que había evidencias de otros cuerpos enterrados.

 

UN EJECUTADO EN OAXACA

Criminales ejecutan a balazos a trabajador del volante de los autobuses "Istmeños". De acuerdo a testigos de los hechos el conductor se encontraba en su vehiculó de color verde en la terminal de los autobuses "Istmeños" cuando aparecieron los sicarios que le comenzaron a disparar. El agredido intentó huir a bordo de su unidad por varias cuadras perseguido por los maleantes que le seguían disparando.

Finalmente las balas alcanzaron al fugitivo que ya herido de muerte terminó estrellando la unidad que tripulaba contra la pared de la negociación "Perfiles y tubulares Zarate" ubicada sobre la calle 16 de septiembre esquina con Vicente Guerrero.

Personal de la policía municipal y paramédicos de bomberos acudieron al lugar únicamente para acordonar el área y corroborar que el conductor ya había fallecido dando parte a la Fiscalía para las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Por el momento se ignora la identidad del occiso se espera la llegada de personal de la Agencia estatal de investigaciones para lo propio.

 

DOS EJECUTADOS EN PUEBLA

Un hombre de aproximadamente 28 años fue asesinado en la Colonia México Norte por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta negra, los vecinos refieren haber escuchado entre siete y 10 disparos, y todos hicieron blanco en el cuerpo de la víctima. Ocurrieron al filo de las 20:15 horas, en el cruce de las calles Aguascalientes y Nayarit Norte; en el interior de una carpintería estaba la víctima cuando de pronto llegó la referida unidad, sin mediar palabra le dispararon al joven apodado 'El Sapo', el cual estaba domiciliado en la Calle Nayarit Sur de la misma colonia. Al lugar llegaron elementos de Soporte de Vida, quienes dieron los primeros auxilios al hoy occiso, pero nada pudieron hacer, pues aparentemente las heridas fueron mortales para 'El Sapo'. Enseguida llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, se acordonó el área y se levantaron las pesquisas para iniciar la investigación.

En otro hecho, ejecutan a un probable narco-vendedor y su cadáver lo van a dejar a las puertas de la casa de su presunto jefe, en la colonia Clavijero, de la ciudad de Puebla. El cuerpo fue abandonado por la madrugada a las puertas de la casa del presunto líder narco-vendedor, Omar Jonathan, mejor conocido como el Negro.

Alrededor de las 07:30 horas de ayer, algunas personas que caminaban por la calle Oyamel, en la colonia Clavijero, al pasar por el frente de la lujosa casa, se percataron que había un cadáver tendido boca abajo, por lo que avisaron a las autoridades.

Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que el hombre no tenía signos vitales y que aparentemente había sido asesinado por impactos de arma de fuego. Policías del estado procedieron a acordonar el sitio en donde yacía el cuerpo.