Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 24 junio 2019

LUNES DE 44 EJECUTADOS

  • PDF

galaxia-tarimbaro-704x387

*Contabiliza Sol Quintana Roo 44 ejecutados durante el lunes; Michoacán, el estado más violento

STAFF SOL QUINTANA ROO

7 EN MICHOACÁN

Al menos 7 muertos se registraron en Michoacán, este lunes. El primero de los casos se suscitó en Lázaro Cárdenas durante trabajos de investigación de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, quienes sostuvieron un enfrentamiento con presuntos integrantes de una célula delincuencial, durante el cual uno de los pistoleros murió.

En otro hecho, en el municipio de Tarímbaro, se registró un sangriento tiroteo entre sujetos armados y elementos de la policía quienes frustraron un asalto contra un vehículo de Bansefi. En el hecho murieron dos agentes y un trabajador del banco, además resultaron heridos un uniformado y otras dos cajeras.

Asimismo, este lunes fue encontrado en el municipio de Zamora el cadáver de un hombre con signos de violencia, mismo que estaba encobijado. Fue hallado en el Libramiento Norte de esta ciudad de Zamora en la colonia 2 de Octubre. A la víctima sus asesinos le dejaron un narcomensaje.

Y en la capital del estado, en la colonia Lago 1, un hombre muerto y baleado fue encontrado tirado junto a un inmueble en obra negra, lugar que los elementos de la Policía de Morelia acordonaron.

Por último, en la localidad de Quiroga, fue asesinado a balazos el conductor de una camioneta. Este fue localizado sobre la terracería que comunica la colonia El Tzirate – La Canadá a El Jazmín

El crimen se perpetró la tarde de ayer, y fueron automovilistas los que reportaron a la policía local que un hombre estaba tendido junto a su camioneta.

 

6 EJECUTADOS EN EL ESTADO DE NUEVO LEON

EN PRIMER HECHO: Asesinan a 2 en mercado de la avenida Almazán, el ataque a balazos dejó dos muertos en un mercado en la avenida Almazán, en el municipio de Monterrey. Las víctimas aparentemente son un joven y una mujer, cuyas identidades no han sido reveladas. El lugar fue acordonado por elementos de Fuerza Civil en la citada arteria, a la altura de la calle 18 de Febrero.

EN SEGUNDO HECHO: La mañana de ayer un hombre fue ejecutado a balazos mientras circulaba en un automóvil sobre las calles Moisés Sáenz y Madero de la colonia Mitras Centro, en esta capital, junto con una mujer (la conductora) que resultó herida. Los agresores dispararon desde una camioneta en movimiento y huyeron de inmediato.

EN TERCER HECHO: en horas de la madrugada de ayer, el cadáver de un hombre fue localizado sobre un camino de terracería ubicado en la colonia Capellanía residencial, en Apodaca. Maniatado por la espalda, el cuerpo no presentaba impactos de bala, por lo que se presume murió asfixiado. A su lado fue dejada una manta con un mensaje del que no se dio a conocer su contenido.

EN CUARTO ECHO: En el municipio de Escobedo, una mujer fue hallada estrangulada en el interior de un cuarto del Motel Scala, ubicado en el kilómetro 16 de la Carretera a Nuevo Laredo. La víctima tenía un cable enredado en el cuello.

EN QUINTO ECHO: En Guadalupe, un hombre fue ultimado en la puerta de su casa por dos personas que tocaron a la puerta. El homicidio ocurrió por la tarde en el cruce de Independencia y Triunfo de la República, en la colonia Paraíso. Se desconoce la identidad del occiso.

 

5 ASESINADOS EN CDMX

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos y tres personas más resultaron heridas durante la madrugada de ayer, cuando se encontraban en calles de la colonia Granjas Cabrera, en Tláhuac.
Según informa un comunicado, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones en agravio de cinco personas.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se registraron a las 0:40 horas del lunes, luego de que preventivos reportaron la muerte de dos hombres de 19 y 22 años de edad, y que tres más, de 14, 16 y 18 años estaban heridos por disparo de arma de fuego.
La dependencia agregó que les dispararon desde un vehículo, color azul, cuando se encontraban en el cruce de las calles Lugo Guerrero y Andador Equidad, colonia Granjas Cabrera.
Los heridos fueron trasladados a un hospital público, en tanto los occisos fueron llevados al Semefo donde serán entregados a sus familiares.

En otro hecho, dos policías del municipio de Tarímbaro, Michoacán, así como un empleado bancario, fueron asesinados la tarde de hoy durante un asalto a un vehículo del Banco del Ahorro Nacional y Servicio Financieros (Bansefi).

De acuerdo con medios locales y nacionales, la camioneta de valores presuntamente trasladaba recursos para los Programas de Bienestar del Gobierno de la República.

Según los primeros reportes, los policías escoltaban al personal de Bansefi cuando fueron atacados por un grupo de personas que viajaban en una camioneta color azul. Luego del enfrentamiento, los hombres huyeron sin poder robar el dinero.

 

5 EJECUTADOS EN GUANAJUATO

En Pénjamo, fue localizado el cuerpo de una mujer calcinada, el hallazgo se reportó la mañana de este lunes a espaldas de la comunidad El Xoconostle.

Fue poco después de las 08:00 horas cuando vecinos se percataron de que en un terreno había un cuerpo, trascendió que la víctima tendría aproximadamente 25 años de edad, pero hasta el momento no ha sido identificada.

El cuerpo de la mujer, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en prácticamente en la totalidad de su cuerpo, a unos 30 metros de distancia localizaron parte de su ropa quemada además de un rastro de sangre de casi 20 metros de distancia.

En este mismo municipio un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue ejecutado en el camino de acceso a la Presidencia Municipal, la víctima iba a bordo de una bicicleta y no ha sido identificada.

En el municipio de Irapuato fue asesinado un joven de 19 años afuera de su domicilio ubicado en la colonia Galaxia El Naranjal, la víctima fue identificada como Cristian Alexander 'N', los hechos ocurrieron poco después de las 6 am.

En este mismo municipio, un hombre fue asesinado a balazos cuando convivía con su familia en la calle Jonh F. Kennedy, en el ataque otra persona resultó lesionada.

El ataque ocurrió minutos antes de las ocho de la noche, cuando según testigos, Raymundo de 29 años conocido como 'el Ray' se encontraban comiendo afuera de su casa, con su familia, cuando sujetos armados llegaron a bordo de un vehículo color blanco y le dispararon, la persona que resultó herida fue identificada como Jesús de 68 años de edad.

En Celaya, un hombre fue ejecutado a las afueras de un domicilio, según las primeras versiones los agresores lo perseguían, los hechos ocurrieron en la colonia Luis Donaldo Colosio poco después de las seis de la tarde.

 

3 EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

En Ciudad Juárez, ayer fue ejecutado un hombre en un mercado de venta de artículos de segunda en la Colonia Chaveña.

De acuerdo con reportes policiacos, recibió al menos siete balazos en la cabeza, cuando caminaba en el mercado conocido como "Los Herrajeros", en las calles J. Sánchez y Nieves Acosta.

También en Ciudad Juárez, se reportó en las primeras horas de ayer el hallazgo de tres cuerpos en la Colonia Santa Rosa.

Eran una mujer y dos hombres con los pies y manos atadas, así como con huellas de tortura e impactos de bala. Los cadáveres estaban a unas cuadras del panteón Tepeyac, donde el domingo fueron arrojadas otras tres personas asesinadas.

En otro hecho, un hombre murió a tiros en un domicilio de la calle Tarahumaras en la Colonia Azteca y una ejecución más se reportó en las calles Refugio de la Libertad y Soneto 148, en la Colonia Fray García de San Francisco, donde sujetos armados dispararon contra el conductor de un vehículo.

Así mismo, la mañana de ayer fue ejecutado un hombre en el poblado de Sisoguichi, municipio de Bocoyna, esto al momento de salir de un domicilio.
Los testigos reportaron a las autoridades que la agresión la realizaron sujetos desde un vehículo.
La persona fue identificada por los pobladores como Mario Alberto González Miranda.

 

ASESINAN A DOS EN HIDALGO

Pachuca.- Un hombre fue asesinado la tarde de ayer con un arma de fuego mientras circulaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera Guadalupe Victoria-Cebaditas, iniciando las curvas, en Cuautepec.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:10 horas, por lo cual policías municipales se trasladaron al lugar.

En el sitio fue encontrada una motocicleta blanca con rojo y varios casquillos percutidos. La persona fue valorada por personal de la ambulancia 1612 de Protección Civil de Cuautepec, que corroboró que no contaba con signos vitales y respondía a las iniciales M.L.I de 36 años.

En otros hechos, el cuerpo sin vida y semi calcinado de una mujer, fue encontrado la noche de este lunes en un predio de la colonia Cubitos de Pachuca.
De acuerdo a los primeros reportes, el cuerpo de la mujer fue encontrada envuelta en una bolsa y un costal en el patio de una vivienda abandonada en la calle Benito Juárez de dicha colonia.

 

CHIAPAS CON UN EJECUTADO

En la ciudad de Irapuato, Guanajuato, se registró el asesinato de Salvador Moreno, militar adscrito en trabajos de inteligencia en dicha localidad, quien se encontraba en investigaciones de campo sobre lo que ocurría en temas asociadas a grupos criminales: Cártel de Jalisco Nueva Generación, Cártel Santa Rosa de Lima y Cártel Caballeros Templarios.

Su cuerpo fue encontrado en una carretera de la ciudad, pero no presentaba signos de tortura pues murió de un disparo en la cabeza.

 

EJECUTADO EN COLIMA

La tarde de ayer, se reportó la ejecución de un masculino en la colonia La Virgencita de Colima, lo que ocasionó una intensa movilización policiaca.

De acuerdo a algunos testigos alrededor de las 12:40 de la tarde el hombre se encontraba sobre la banqueta en la calle Francisco Rueda Zamora esquina con Manuel C. Silva, cuando llegaron sicarios a bordo de un vehículo Tsuru rojo y lo acribillaron; luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron las corporaciones policiacas y elementos de la Cruz Roja quienes confirmaron que el hombre ya se encontraba sin vida.

 

UN EJECUTADO EN EL ESTADO DE MORELOS

El cadáver de un hombre que presentó disparos en la espalda, fue encontrado la mañana de ayer en Xoxocotla. En una terracería rumbo al balneario Apotla, en Xoxocotla, la Policía encontró el cuerpo de un hombre que vestia sudadera azul y bermuda café.


La víctima tenía impactos de bala en la espalda, y huellas de tortura. Alrededor de las 12:30 horas, el personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo.


En el lugar fue localizado un mensaje de amenaza.

UN EJECUTADO EN EL ESTADO DE NAYARIT

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este lunes en las inmediaciones del poblado El Bálsamo, municipio de Rosamorada, Nayarit. Según el reporte, el hoy occiso se encontraba sobre el puente vehicular de ese poblado, y presentaba múltiples impactos de bala. Elementos policíacos arribaron al lugar para realizar las indagatorias y los trámites de ley correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, mismo que permanece en calidad de desconocido.

 

UN EJECUTADO EN EL ESTADO DE PUEBLA

Hallan cadáver semidesnudo y con huellas de violencia en Huaquechula, el cuerpo sin vida de un masculino en un paraje conocido como "Las Fajanas", perteneciente al municipio de Huaquechula, quien al parecer presentaba huellas de tortura.


La víctima fue registrada en calidad de desconocida al no portar identificación alguna entre sus pertenencias.

 

DE UN BALAZO EN LA NUCA FUE ASESINADO HOMBRE EN GUERRERO.

De un balazo en la nuca fue asesinado un hombre muy cerca de la Autopista Pasó Morelos, la cual se ubica en la región Norte de Huitzuco, Guerrero.

El reporte señala que se avisó mediante una llamada de emergencia al 911 que había el cuerpo de una persona tirada sobre la carretera estatal Huitzuco-Pasó Morelos.

Al acudir la Policía Ministerial confirmó que cerca del lugar conocido como "Curva del Cerro Grande" estaba el cuerpo ya sin vida de un hombre y a un costado del mismo un mensaje cuyo contenido no fue revelado por la autoridad.

 

ASESINAN A BALAZOS A HOMBRE EN GASOLINERA DE JALISCO

 

Luego de ser baleado en presencia de su hijo, un hombre perdió la vida la tarde de ayer en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en la Colonia La Guadalupana, en Tlaquepaque.


El incidente ocurrió a las 17:45 horas a unos metros de la lateral de Periférico Sur, del sentido que va de Carretera a Chapala a Juan de la Barrera, en la esquina con la Calle Ermita.


El hombre, quien aparentaba entre 35 y 40 años, al parecer se retiraba del lugar cuando sujetos le dispararon a corta distancia. Con él iba su hijo de 8 años, pero resultó ileso.

Escribir un comentario