Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 24 junio 2019

GUERRERO, EL ESTADO MÁS VIOLENTO DE LA SEMANA

  • PDF

cuerpoprecaucion

*Sol Quintana Roo contabiliza, al menos, 184 ejecutados en el país.

 

STAFF SOL QUINTANA ROO

REGISTRA 19 EJECUCIONES

El miércoles, cuatro personas fueron asesinadas a balazos durante un ataque armado en Taxco, Guerrero. El hecho se registró el pasado miércoles, cuando se reportó un ataque armado contra un grupo de personas que ingerían bebidas sobre el camino que va hacia Santa Rosa, La Cañada, a unos metros del entronque con la carretera federal Iguala – Taxco.

Al sitio arribaron autoridades policiacas y confirmaron la presencia de las víctimas mortales identificadas como Carlos Pérez de 35 años de edad; Víctor Manuel Gutiérrez, de 25; Benigno Román N., de 35 y una persona más.

Sobre los agresores, se presume que fueron sujetos armados a bordo de vehículos quienes perpetraron la agresión para después darse a la fuga.

Así mismo, una estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue ejecutada el miércoles en el interior de la Facultad de Derecho, ubicada en la capital del estado.

La joven fue identificada como Nayeli Noemí, de 22 años de edad y estudiante del décimo semestre de la carrera de Derecho.

Personal docente y alumnos que se encontraban en clases informaron que escucharon una ráfaga de entre cinco y diez tiros.

En otro hecho, el cuerpo de un joven ejecutado a balazos, con visibles huellas de tortura y desnudo, fue hallado a la 1:00 de la madrugada de miércoles en el fraccionamiento Club Deportivo, en este destino turístico.

A unos centímetros de su cabeza fue dejada una cartulina color verde que tenía pegados recortes de hojas impresas con imágenes tomadas de las cámaras de seguridad de tiendas OXXO, de presuntos asaltos que habría cometido, y firmada por "El Fantasma".

El cuerpo del joven, de alrededor de 20 años, fue encontrado sobre la calle Huapinoles, a unos metros de la Costera Vieja, frente al Club de Golf.

El jueves, sujetos armados que se movilizaban en una motoneta asesinaron a un hombre que viajaba como pasajero de un taxi sobre la av. Cuauhtémoc en el punto conocido como las anclas, en Acapulco, Guerrero.

Mas tarde, tres muertos y cuatro detenidos es el saldo de cruentos enfrentamientos entre policías y militares contra civiles armados, ocurridos al medio día en céntrica zona y puerto de Acapulco.

Posteriormente, presuntos sicarios del grupo delictivo "Los Viagras" ejecutaron a un hombre, supuesto integrante de un grupo rival del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Petatlán, estado de Guerrero.

En el video se observan las fuertes imágenes del momento en el que un hombre se encuentra sentado sobre el pasto con la cara cubierta y las manos atadas.

Se acerca otro hombre quien le dice: "esto es lo que le va a pasar a la gente del 'Ruso', para que lo sepa", acto seguido dispara en contra del sujeto amordazado una ráfaga con una arma larga.

El viernes, n hombre identificado como trabajador de la construcción fue asesinado a balazos, los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la mañana, en la calle Rivera del citado asentamiento, hasta donde arribaron elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno para acordonar el área, al tiempo que el personal del Ministerio Público realizaba las actuaciones.

En otro hecho, sujetos armados asesinaron a balazos al coordinaron de la Policía Comunitaria de San Luis Acatlán, Guerrero.

Tras la ejecución, la zona fue resguardada por elementos policiacos. Servicios periciales realizaron el levantamiento del cuerpo.

Finalmente, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Manantiales, en el poblado de La Sabana del puerto. El hecho se reportó a las 2 de la tarde entre las calles Río Amazonas y Río Balsas de esa colonia, a unas cuadras del centro de salud; policías al llegar sólo encontraron una mancha de sangre en la calle, ya que la víctima fue levantada por familiares. En el lugar también se encontraron cuatro casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

 

GUANAJUATO REGISTRA 18 EJECUCIONES

El martes, dos hombres fueron hallados ultimados a balazos dentro de una vivienda de Valle de Santiago, Guanajuato, el pasado martes.

Primeros reportes indican que las víctimas fueron localizados sin vida dentro de una casa en la colonia Linda Vista.

Tras reportar el hecho autoridades de Seguridad Pública llegaron al sitio y confirmaron la presencia de los cuerpos de los ahora fallecidos.

En el municipio de Yuriria un hombre fue asesinado a balazos sobre el camino principal de acceso al Campus Yuriria de la Universidad de Guanajuato, el hecho se registró poco después de las 8:30 de la mañana.

Según versiones, testigos llamaron al 911 para reportan una balacera, los alumnos que iban rumbo al plantel tuvieron que rodear la zona pues tras los disparos las autoridades cercaron el camino de acceso a la Universidad, entrando por la carretera Yuriria-Salvatierra.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal al igual que uniformados del Ejército localizando en una construcción en obra negra a un hombre sin vida y con impactos de arma de fuego en el cuerpo.

El jueves, en el municipio de Salvatierra fue encontrado el cuerpo de un hombre con varios impactos de arma de fuego, el hallazgo se registró poco antes del mediodía a un costado de la carretera estatal Salvatierra - Cortazar que va a la comunidad La Luz.

Mientras que en el municipio de Irapuato, la tarde del jueves se registró el asesinato de un hombre, los hechos ocurrieron en la calle Río Guanajuato de la colonia Villas de San Cayetano, en el interior de una tienda conocida como "La bodeguita 2" Trascendió que la víctima que murió en el lugar era el dueño de la tienda y que era conocido como "El Chacala".

Sobre los atacantes, se presume que huyeron a bordo de un vehículo.

En Juventino Rosas, el cuerpo de una mujer en estado de descomposición fue encontrado dentro de un río cercano a un camino que conduce a la comunidad San Juan de la Cruz; el hallazgo se reportó poco después de las 10.

También en Juventino Rosas. En Valle de Santiago también se encontró sin vida a un hombre con heridas de bala, cuyo cuerpo fue localizado en un predio abandonado que se ubica, frente a la calle Luis Donaldo Colosio, de la colonia Los Pinos de esta ciudad.

De acuerdo a lo que se pudo saber en el lugar de los hechos, aparentemente se trata de un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de nombre Juan S y adscrito al municipio de Tarandacuao. Esto, por objetos personales que se localizaron en el interior de su vehículo, estacionado en las afueras de un bar que se ubica en la calle Luis Donaldo Colosio, en donde localizaron uniformes de las FSPE.

En San Miguel de Allende, un hombre fue asesinado, trascendió que vecinos lo conocían y era apodado como 'El Mago'.

Los hechos ocurrieron poco después de las 11 de la mañana en la colonia Loma Blanca.
El reporte preliminar identificó a la víctima como César y de manera extraoficial se dijo que esta persona contaba con seis detenciones previas.

En Jaral del Progreso, dos hombres fueron asesinados se presume se encontraban privados de su libertad.

En la carretera que va de Jaral del Progreso a la comunidad Victoria de Cortázar, cerca del puente conocido como 'El de tierra' se encontraron los cuerpos de dos hombres con heridas de bala.

El reporte por parte de vecinos llegó al Sistema de emergencias poco después de las 8:00 horas del jueves.

El último hecho se registró en Apaseo el Alto luego de que el cuerpo de un hombre fue encontrado en un camino de terracería cerca de la glorieta del Emigrante.

El cuerpo que fue localizado cerca de las 13:00 horas se encontraba escondido sobre los campos de cultivo.

 

13 ASESINATOS EN QUINTANA ROO

El lunes, en diferentes hechos, tres personas fueron acribilladas a balazos en Playa del Carmen.

El primer hecho se registró en la colonia "Los Corales", donde se observaron los cuerpos de dos personas tiradas boca abajo, por lo que algunas personas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades policiales.

Cuando la Policía Municipal arribó como primer respondiente confirmó el hallazgo de dos sujetos, los cuales vestían pantalón de mezclilla azul, así como playera azul con estampados y tenis.

Las autoridades de Playa del Carmen atendían este caso cuando recibieron un nuevo reporte, ahora en el fraccionamiento Villas del Sol, donde también había un hombre sin vida, tirado boca abajo.

Este cuerpo era de tez morena, llevaba pantalón de mezclilla y playera blanca, además, estaba tirado sobre lo que será la banqueta del fraccionamiento.

En Cancún, un sujeto fue ejecutado esta tarde en la colonia "Los Garcías", en la Supermanzana 247, hasta donde arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas para tomar conocimiento de los hechos.

Alrededor de las 7 de la tarde se recibieron reportes de detonaciones de arma de fuego en la Supermanzana 247.

El viernes, un taxista fue ejecutado alrededor de las 2 de la madrugada, en el fraccionamiento Bali, donde los vecinos reportaron disparos de arma de fuego, el vehículo con número económico 1584, con el cadáver del "martillo", fue encontrado a unos metros de la entrada al fraccionamiento.

Poco antes de las 7 de la noche, otro taxista fue víctima de sicarios, de acuerdo con información preliminar, este hecho ocurrió en la calle 20 ente avenidas 120 y 125 de Playa del Carmen, hasta donde llegaron elementos de seguridad resguardando la escena y en espera de los integrantes del Servicio Médico Forense.

En otro hecho, otra persona fue ejecutada a balazos en el interior de un domicilio en la colonia Colosio de Playa del Carmen.

Los hechos ocurrieron en la calle 58, entre la calle 20 y la 25 de la referida colonia, cuando dos sujetos se bajaron de un taxi, e inmediatamente se introdujeron a un domicilio, desde donde se escucharon disparos de armas de fuego, por lo que llamaron al 911 para pedir auxilio.

 

CHIHUAHUA REGISTRA 11 EJECUTADOS ESTA SEMANA

El lunes, el cuerpo de un hombre sin vida por heridas producidas por arma de fuego fue localizado a la altura del kilómetro 20 de la carretera San Juanito- Basaseachi.

Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente que acudió al lugar informó que tuvo a la vista el cuerpo de un masculino sin vida con el rostro cubierto con cinta en color canela y maniatado.

Vestía una sudadera en color gris, pantalón de mezclilla color azul marino, tenis negros, de una estatura aproximada a 1.70 metros, piel morena clara, de una edad aproximada a los 38 años de edad.

En la inspección que se hizo en el lugar se observó que presentaba heridas en pecho y cabeza producidas con arma de fuego. En el lugar se embalaron casquillos percutidos de armas calibre 9 milímetros y 7.62 x 39.

En otro hecho, una persona fue ejecutada en la plaza principal de la comunidad La pinta, en el municipio de Gómez Farías.

El occiso llevaba como vestimenta una chamarra color negro, una camisa con rayas azules y un pantalón mezclilla de color azul.

El fallecido fue identificado por el nombre de Félix D.A, de aproximadamente 59 años de edad, mismo que contaba con domicilio en La Pinta.

En la escena del crimen, agentes de servicios periciales de la Fiscalía Zona hallaron casquillos percutidos del calibre .40

Así mismo, un hombre fue asesinado esta tarde al interior de un taller mecánico ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

La víctima se encontraba en el establecimiento localizado en Viaducto Gustavo Díaz Ordaz, esquina con Francisco Pimentel.

El cuerpo del afectado, de quien se desconoce su identidad, fue trasladado al Servicio Médico Forense.

El jueves, dos hombres que habían sido secuestrados fueron encontrados sin vida en Valle del Rosario.

El hallazgo fue reportado a las autoridades por personas que observaron un vehículo abandonado en el lugar conocido como "El Coyote", a dos kilómetros aproximadamente de Valle del Rosario a Satevó.

Las víctimas fueron identificadas como Armando Sánchez Sánchez de 47 Años y Eliseo Sánchez Olivas de 50 años, los dos cuerpos presentaban huellas de violencia y disparos de arma de fuego.

Los cadáveres fueron localizados en un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet, color blanco, 4 puertas, el cual cuenta con reporte de robo en la ciudad Chihuahua del día 9 de abril del presente año.

En otro hecho, una persona del sexo femenino fue asesinada en calles Antonio de Montes y Deza y Ulloa de la colonia San Felipe Sexta Etapa.

A bordo de un Jeep color rojo, la fémina fue sorprendida por las balas que detonó un solitario hombre.

De acuerdo con testigos el sujeto iba a pie, cuando se acercó a la camioneta de reciente modelo, tras lograr el cometido, fue alcanzado por un auto en el que huyó.

El lugar fue acordonado por las autoridades correspondientes; Fiscalía comenzó con la investigación. El cuerpo de la mujer fue trasladado al C4.

 

JALISCO TIENE 11 ASESINATOS

El jueves, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, quedó el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 62 años de edad.

El ahora occiso que quedó a bordo de su vehículo fue agredido de manera directa con un arma de fuego.

El hecho sucedió en avenida Mariano Otero a su cruce con Amado Nervo en la colonia El Collí Urbano en el municipio de Zapopan.

En otro hecho, el cadáver de un hombre fue encontrado en una brecha del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Los primeros reportes de trabajadores que pasaban por la zona, señalaban que sobre una zanja de la Colonia La Cajilota, en la zona de San Sebastián El Grande se encontraba una persona inconsciente.

Fueron policías municipales quienes localizan el cuerpo de un sujeto de 30 a 40 años que presentaba un impacto en cráneo.

Mas tarde se reportó a una persona asesinada a balazos durante la noche en una tienda departamental en Zapopan, Jalisco.

El hecho ocurrió en el estacionamiento de la tienda de Mariano Otero y Amado Nervo, causando una fuerte movilización por parte de las diversas corporaciones policíacas.

Aún se desconocen las razones por las que esta personas de identidad desconocida fue acribillada, sin embargo, las autoridades del vecino Estado ya realizan las indagatorias correspondientes que ayuden al esclarecimiento de caso.

El sábado, se reportaron cinco muertos, y otros siete cuerpos fueron desenterrados en una vecindad de Zapopan.

Escribir un comentario