Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 24 junio 2019

!MARYBEL TRAICIONÓ A QUINTANA ROO!

  • PDF

rechazo-1

*La Senadora yucateca, por Quintana Roo, fue una de los 16 diputados que votaron a favor de la ampliación de la concesión de Aguakan

* Todos los diputados, liderados en ese momento por José Luis Toledo Medina “Chanito”, levantaron la mano siguiendo las órdenes del entonces gobernador Roberto Borge Angulo

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.-Fueron 16 los diputados priistas que votaron a favor de la ampliación de la concesión de Aguakan hasta el 2053, entre ellas, la desmemorada senadora de la República por Quintana Roo, Freyda Marybel Villegas Canché.

Todos los diputados, liderados en ese momento por José Luis Toledo Medina “Chanito”, levantaron la mano siguiendo las órdenes del entonces gobernador Roberto Borge Angulo. (Anexamos documento del congreso del estado)

Con esa decisión, se logró el atraco más grande que se haya visto en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez. Así como se abrió la cartera para que Aguakán se embolse 500 millones de pesos mensualmente por darle sevicio a 2.4 millones de usuarios en Isla Mujeres y Benito Juárez.

Lo que se multiplica a que Aguakan ha ganado 120 mil millones de pesos desde que inició operaciones en 1994 hasta la fecha y con una sola inversión de mil 500 millones de pesos.

La senadora y en ese entonces compañeros de bancada entregaron el dinero de los quintanarroenses a Alberto Bailléres González, dueño del Grupo Bal –que cuenta entre sus negocios a las empresas Palacio de Hierro, GNP, Industrias Peñoles-.

En ese entonces no pensaba como ahora, que Quintana Roo estaba lleno de ladrones, de corrupción, de dádivas. En ese entonces, no levantó la mano para decir que Aguakán había recibido 220 mil quejas en la Procuraduría del Consumidor (PROFECO) por fugas, falta de suministro de agua, rebosado de agua, baja presión y hasta cobros indebidos.

A sabiendas que en 2013, Aguakan estaba en la lista ‪de las cinco‬ empresas con mayor número de qiejas y reclamos de hasta 380 mil pesos, según fue denunciado por diversos partidos políticos.

Hoy, de manera hipócrita, se quiere convertir en la heroína del pueblo queriendo utilizar falsos argumentos y olvidándose que fue ella, junto con su bancada priista, quienes aterrizaron todo bajo las órdenes de Roberto Borge Angulo.

Cínicamente ha señalado en un video: “Cuando me atacan a mí, ofenden a miles de quintanarroenses que queremos que se revoque la concesión de Aguakan. Me siento en la obligación moral de poner un alto a este robo y ecocidio en Quintana Roo”... ¿?

Votaron a favor de Aguakan:
1.- José Luis Toledo Medina
2.- Pedro José Flota Alcocer
3.- Martiza Aracelly Medina Díaz
4.- Berenice Penélope Polanco Córdova
5.- Juan Luis Carrillo Soberanis
6.- Filiberto Martínez Méndez
7.- José Ángel Chachón Arcos
8.- Marcia Alicia Fernández Piña
9.- Jesús de los Ángles Pool Moo
10.- Juan Manuel Herrera
11.- Freyda Marybel Villegas Canché
12.- Susana Hurtado Vallejo
13.- Cora Amalia Castilla Madrid
14.- Arlet Mólgora Glóver
15.- Martín de la Cruz Gómez
16.- Mario Machuca Sánchez
En contra votaron Perla Tun, Sergio Bolio, Jorge Aguilar Osorio, Hernán Villatoro y Trinidad García.

5473b8c9-dd4b-42ca-907b-51981c642312-1

Escribir un comentario