Banner
Banner
Banner
Banner

miércoles, 19 junio 2019

INCREMENTA LA VIOLENCIA EN EL PAÍS; AL MENOS 46 MUERTOS

  • PDF

foto-de-archivo-15

STAFF SOL QUINTANA ROO

ASESINAN A SEIS HOMBRES EN PUESTO DE PAJARETES EN JALISCO

La noche de este miércoles un ataque a balazos se registró en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, donde asesinaron a seis hombres en el interior de un negocio de Pajaretes.



El ataque a balazos se registró cuando -según medios locales- cuando sujetos armados arribaron al establecimiento ubicado en la calle Guamuchil y Adolph B Horn en la colonia Santa Cruz Del Valle en Tlajomulco de Zúñiga, hasta donde descendieron al menos 4 sujetos en una camioneta obscura y asesinaron a los presentes.



Los sujetos tras perpetrar el ataque huyeron del lugar, con rumbo desconocido en tanto personal de la Fuerza Única de Jalisco y autoridades municipales se encargaron del Operativo para tratar de localizar a los delincuentes, sin embargo hasta el momento no existen resultados positivos.



Se confirmo por parte de las autoridades que durante el ataque se utilizaron armas de fuego de grueso calibre, debido a que en la zona fueron localizados casquillos del calibre .223, mismos que fueron asegurados por la Fiscalía del Estado.



Al lugar más tarde acudió personal de Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) de la Fiscalía de Jalisco, para los tramites de ley.

 

EJECUTAN A CUATRO ADULTOS Y UN MENOR EN HIDALGO

Cuatro personas ejecutadas y una más lesionada fue el saldo que dejaron dos ataques con arma de fuego registrados en las últimas 12 horas en el estado de Hidalgo.

En un primer ataque ocurrido en la comunidad de Vito, de Atotonilco de Tula, sujetos armados dispararon contra los tripulantes de una camioneta.

Al sitio acudió personal de Protección Civil y Policía Municipal, localizando una camioneta Toyota Hilux, pick up, color blanco, y en su interior tres hombres sin vida.

El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

En las primeras indagatorias del caso se informó que la camioneta en que viajaban los sujetos cuenta con reporte de robo el 1 de enero.

Antes de este ataque, durante la madrugada, vecinos de la comunidad de Teocalco de Tula reportaron una balacera en la calle avenida del Trabajo, que dejó como saldo una persona muerta y otra más lesionada con impactos de arma de fuego.

 

EN MICHOACAN, DEJAN EL CADÁVER DESMEMBRADO Y ACRIBILLAN A JOVEN


El cuerpo desmembrado de una persona fue encontrado, la mañana de este jueves, en un paraje de Tepoztlán.

Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte, cerca de las 05:30 horas, que en el paradero "El Guayabito", ubicado en la entrada a Tepoztlán y con dirección a la autopista, estaba el cadáver de un hombre.

Se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de los restos, el cual concluyó alrededor de las 06:42 horas.

Individuos lo mataron a balazos durante una discusión, en la colonia Gabriel Tepepa de la cabecera municipal.

Tlaquiltenango.- Aún no ha sido identificado el joven al que asesinaron a balazos en la colonia Gabriel Tepepa de la cabecera de este municipio, la noche del lunes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el homicidio ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la calle Agricultura esquina con la calle Rodeo, en la citada colonia.

En ese lugar, elementos del Ejército mexicano y de la Policía Morelos encontraron el cadáver de un hombre que estaba recargado en una barda, cerca de una motocicleta y un casco de color negro.

Al respecto, se informó que el finado tenía como vestimenta una camiseta de color negro y pantalón de mezclilla azul, el cual calzaba tenis.

Testigos del asesinato señalaron que la víctima (cuya edad oscila entre los 20 y 25 años) discutió con algunos individuos, quienes dispararon en su contra varias veces, tras lo que se dieron a la fuga en una motocicleta.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó levantamiento del cadáver de esta persona.

Hasta el cierre de esta edición, el occiso aún no había sido identificado.

 

DOS EJECUTADOS; A UNO LO EJECUTA FRENTE A NIÑOS EN CHIHUAHUA

 

Elementos de la Fiscalía General del Estado recibieron el reporte de una persona sin vida hallada en la avenida De las Industrias y poste número 37, al norte de la ciudad.

La alerta fue recibida cuando los agentes atendían el caso de una mujer acribillada en la colonia Francisco Villa.

En la Ciudad de Chihuahua, la mañana del miércoles, una mujer fue hallada asesinada, con un balazo en la cabeza, envuelta en una manta y con un mensaje escrito en una cartulina.

La madrugada de ayer en una casa abandonada, tipo tapia, ubicada en las céntricas calles 20 de noviembre y Mariano Jiménez de Camargo. En el lugar dos cuerpos carbonizados, se presume de una pareja joven, hombre mujer, de la etnia tarahumara.

Un hombre fue ejecutado la noche del miércoles en calles de la colonia 16 de septiembre, al norponiente de ciudad Juárez.

El hecho violento ocurrió a pocos metros de distancia en donde se encontraba un grupo de jóvenes y niños jugando futbol, según reportes de medios regionales.

El sujeto fue identificado como "El Greñas" y se indicó que tenía 44 años de edad.


VIOLAN Y MATAN A GOLPES A NIÑA Y ASESINAN A DOS PERSONAS EN LA CDMX

Una niña falleció en el hospital pediátrico de San Juan de Aragón en la alcaldía de Gustavo A. Madero, Ciudad de México tras ser golpeada.

Medios locales dieron a conocer que la menor de edad, identificada como Tábata, había sufrido abuso sexual y que fue su propia madre la que la llevó al nosocomio para que recibiera atención médica.

La señora dijo a los doctores que le administró una medicina a su hija y esta se sintió mal por lo que decidió llevarla al hospital, pero en el camino la niña se desmayó.

Dos personas fueron asesinadas, casi de manera simultánea, la noche del miércoles en diferentes puntos de la Ciudad de México.

En la colonia San Juan Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un hombre fue ejecutado a tiros dentro de una tienda de abarrotes.

Al hombre le dispararon en varias ocasiones y su cuerpo fue reconocido en el lugar por sus vecinos y familiares.

En el sur de la ciudad de México, en la zona alta de la alcaldía Tlalpan, otro hombre murió debido a diversas heridas con arma blanca.

El hombre, que vestía zapatos, pantalón negro y camisa azul, no fue identificado como habitante del poblado de San Andrés Totoltepec, en donde fue encontrado su cuerpo.

Por ninguno de estos dos homicidios hay reporte de detenidos.

 

PADRES ASESINAN A SU BEBÉ DE 8 MESES Y EJECUTAN A DOS EN TALLER MECÁNICO EN NUEVO LEÓN

Tras reporte de muerte de bebé, por presunta broncoaspiración, la Agencia Estatal de Investigaciones resolvió que los padres asesinaron al menor, en Escobedo, Nuevo León.

Luego de ampliar las investigaciones sobre la muerte del niño Urbano Yurem, de 8 meses, la AEI ejecutó la orden de aprehensión contra los papás del pequeño, identificados como José, de 28 años, y la menor, Sanjuana, de 15.

Un menor de 16 años y un adulto fueron ejecutados al interior de un taller mecánico ubicado en la calle De los Ruteros, en la colonia Fomerrey 35 al norte de Monterrey, Nuevo León.

Según los primeros reportes, por lo menos dos hombres llegaron al taller y abrieron fuego en contra de ambos trabajadores quienes se encontraban reparando una camioneta.

Las víctimas fueron identificadas como José Francisco de 64 años, originario de Guadalajara, y Juan Daniel de 16 años.

 

ATENTADO A BALAZOS DEJA UNA PERSONA HERIDA Y UN MUERTO EN SINALOA

Un hombre sin vida y otro más herido de gravedad, fue el saldo que dejó un atentado a balazos, la madrugada de este miércoles por una de las calles de la colonia Antonio Rosales de esta ciudad.

El hecho se registró cerca de las 05:00 horas de este miércoles, sobre la calle Quila entre las avenidas Navolato e Ignacio Aldama en el mencionado sector.

De acuerdo a vecinos del lugar, éstos reportaron a las autoridades disparos de arma de fuego y al llegar los agentes preventivos al lugar encontraron a dos hombres heridos de bala en distintas partes del cuerpo.

 

TRAS EMBOSCADA EJECUTAN A TRES EN SONORA

Durante la madrugada de este miércoles, se registró una supuesta emboscada tras una persecución entre civiles armados en calles de San Carlos en el kilometro 2 en Guaymas, Sonora.

El saldo fue de tres personas ejecutadas al interior de un vehículo, quienes hasta el momento continúan en calidad de desconocidos.

Al lugar arribaron elementos de seguridad, así como peritos, quienes acordonaron la zona. En el sitio se contabilizaron más de 90 cartuchos percutidos de diversas armas.

 

EJECUTAN A TAXISTA Y OTRAS CUATRO PERSONAS EN QUINTANA ROO

Al menos cinco personas fueron reportadas ejecutadas la tarde de este miércoles en tres diferentes lugares del municipio de Solidaridad en el lapso de una hora: un taxista por el hotel Palladium Kantenah, un hombre en el interior de un domicilio en la colonia La Guadalupana y tres embolsados por el Arco Vial, en la zona sur de Playa del Carmen.

Alrededor de las 4 de la tarde de ayer, un taxista de Playa del Carmen fue hallado sin vida esta tarde en un camino de terracería, en la vía Puerto Aventuras - Tulum.

Según los primeros informes, el taxista pertenecía al sindicato Lázaro Cárdenas del Río de Playa del Carmen y tenía impactos de arma de fuego.

 

POLICÍA INVESTIGA MUERTE DE CAPATAZ Y HALLAN CADÁVER DENTRO DE AUTO EN TABASCO

Tras descubrirse el cadáver del capataz de un rancho ubicado a las afueras del municipio, la Policía abrió dos líneas de investigación. La primera, hace suponer que la muerte de este hombre pudo ser consecuencia de una riña, mientras, que la segunda, indica que su muerte, presuntamente, lo vincula con una banda de ladrones que operaba en la zona.

Sebastián "N", conocido mejor por el mote de "El Chiapa", fue descubierto tirado boca arriba, dentro del rancho propiedad del maestro Geyner "N". El cuerpo presentó un disparo de arma de fuego en la cabeza y otro en el pecho.

En Huimanguillo, vecinos de la colonia Economía reportaron que en interior de un vehículo, era muy probable, se encontraba una persona muerta.

Ante ello, dieron aviso a la Policía municipal, quienes rápidamente se trasladaron al sitio antes mencionado, y efectivamente, encontraron un vehículo color rojo muy cerca de unas viviendas.

Al realizar las indagaciones correspondientes se percataron que en el carro, de los conocidos como Tsuru, había una persona muerta, al parecer con varios impactos de balas. La cual, hasta ese momento, no había sido identificada.

 

ASESINAN A HOMBRE EN VERACRUZ

De varios impactos de arma de fuego fue asesinado un hombre por sujetos desconocidos armados, cuando viajaba en su camioneta en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de las Flores perteneciente al municipio de Fortín de las Flores.

Al momento se desconoce la identidad del sujeto, mientras que el lugar es fuertemente resguardado por parte de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.


EJECUTADO EN AGUASCALIENTES

Un desconocido fue ejecutado de un balazo en el municipio de Jesús María, mientras que otro sujeto que le acompañaba resultó herido a golpes y tuvo que ser trasladado a recibir atención médica.

Los agresores escaparon a bordo de una motocicleta y aunque se implementó un fuerte despliegue policiaco, no se logró dar con su paradero.

El miércoles alrededor de las 18:30 horas, en el poblado de El Chichimeco, en Jesús María, cuando en la parte posterior del Cecytea que se ubica en el Parque Industrial "Chichimeco", fue localizado el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años que presentaba una herida de bala.

 

EJECUTADOS Y MANIATADOS EN TIJUANA, BAJA CALIFORNIA

Este miércoles dos personas fueron localizadas sin vida en calles de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando personas que pasaban por las calles de la colonia Salvatierra, reportaron la presencia de los cadáveres de dos personas lo cual ocasionó la movilización de la autoridad.

Al sitio arribaron autoridades policiacas y de emergencias quienes confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, los cuales se encontraron amarrados de las manos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los ahora occisos así como el móvil del posible crimen, lo cual ya es motivo de investigación por parte de la autoridad.

 

EJECUTAN A UNA PERSONA EN COLIMA

Una persona fue ejecutada la noche de este miércoles en la colonia Cofradía de Juárez, cuando sujetos armados perseguían a una persona de aproximadamente 25 años, quien fue finalmente baleado.

El hecho se registró alrededor de las 9:45 de la noche, en la calle Javier Mina casi en su cruce con República, donde un sujeto de 25 años aproximadamente huía de unos sujetos armados, esto según reportes extraoficiales.

Los pistoleros le dieron alcance, disparándole en varias ocasiones en la espalda, mientras que el masculino quedó gravemente herido en la escena.

Elementos policiales arribaron rápidamente a la escena, sin embargo a su llegada el masculino, quien hasta el momento no ha sido identificado, ya se encontraba sin vida.

 

EN GUERRERO; EJECUTAN A EXASPIRANTE A FISCAL GENERAL DEL ESTADO Y A PASAJERA DE UN TAXI

Un exaspirante a ocupar el cargo de fiscal general del estado y exjuez pernal del Distrito de Galeana fue ejecutado a balazos este miércoles mientras conducía su auto sobre la carretera federal México Acapulco, precisamente en el poblado de Aguas Blancas, municipio de Tecpasn.

La ejecución de Domingo Martínez Altamirano ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana a la altura del kilómetro 99 + 300, en el tramo Tecpan Sanjeronimo, a unos metros pasando el entronque con la carretera que conduce el poblado de Tetitlán, entre las instalaciones del CBTIS 177 y el restaurante la Fogata.

Una mujer murió y el taxista resulto herido, tras ser atacados cuando circulaban por calles de la colonia Cuahutémoc en Acapulco.

Estos hechos ocurrieron a las 8:00 horas de este miércoles en la esquina de la avenida Acapulco y calle 11 de la colonia antes mencionada , en plena mancha urbana del puerto.

 

MATAN A BALAZOS A COMERCIANTE EN MORELOS

Imparable la violencia en Morelos, esta noche, un comerciante de crepas fue asesinado a tiros, en la Unidad Habitacional Flores Magón en Cuernavaca. Cerca de las 21:00 horas, la Policía Morelos recibió el reporte de un ataque a tiros en la Unidad Habitacional Flores Magón en Cuernavaca, en un negocio con venta de crepas. Sujetos dispararon contra el vendedor Juan de 25 años aproximadamente. El hombre perdió la vida. El sitio fue acordonado por la Policía y el Ejército Mexicano, después el personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de cadáver.

 

CIVILES ARMADOS ASESINAN A UN HOMBRE EN NAYRIT

Un hombre muerto y una mujer lesionada fue el saldo que dejó un ataque a balazos en las fiestas de la localidad de Trigomil, municipio de Xalisco.

Este suceso ocurrió durante los primeros minutos de este miércoles, a las afueras del corral de toros de dicho poblado, donde de acuerdo a información preliminar, los ocupantes de una camioneta accionaron armas de fuego en contra de una persona del sexo masculino, quien quedó sin vida en el lugar.

Así mismo, una mujer resultó con una herida de bala en el pecho, misma que al parecer fue trasladada en un vehículo particular hacia un hospital de Tepic.

Policías Estatales a su llegada procedieron al aseguramiento de la escena para que peritos de la Fiscalía General del Estado se encarguen de recolectar el mayor número de indicios para llevar a cabo las investigaciones.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, el cual fue trasladado a los descansos del Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes de ley.

EN PUEBLA; EJECUTAN A HOMBRE EN SALAMANCA Y DOS EN SILAO

El hecho ocurrió en la comunidad Santiaguillo; el hombre recibió más de 5 impactos de bala

En la comunidad de Santiaguillo de García del municipio de Salamanca se registró el asesinato de un hombre. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones por arma de fuego por lo que la zona fue acordonada, la identidad de la víctima es desconocida al igual que el cómo sucedieron los hechos. Al sitio llegaron elementos del Mando Único al igual que policías militares. Trascendió que el hombre recibió más de cinco disparos de arma de fuego. El cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense, luego de que peritos inicien investigaciones.

Fue minutos después de las 20:00 horas cuando se escucharon detonaciones por arma de fuego

En el municipio de Silao dos hombres perdieron la vida luego de que fueron atacados a balazos en la colonia Santiago Apóstol. Minutos después de las 20:00 horas vecinos reportaron detonaciones por arma de fuego por lo que policías municipales arribaron al lugar. Cuando paramédicos de la Cruz Roja revisaron a los heridos informaron que ya no tenían signos vitales. En la zona continúan un fuerte operativo y se espera la llegada del Servicio Médico Forense.

Ejecutan a presunto narcomenudista en Atlixco

Se trata de Abraham C.D., de 24 años de edad, quien quedó tendido sobre la banqueta. En el lugar se encontraron al menos 8 casquillos percutidos

La tarde de este miércoles, un presunto narcomenudista fue ejecutado en calles del municipio de Atlixco cuando se encontraba sentado en la banqueta junto a un acompañante.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en la colonia Ahuehuete, cerca de la escuela primaria Plutarco Elías Calles y la víctima fue identificada como Abraham C.D., de 24 años de edad.

Fue el acompañante de Abraham quien narró a las autoridades que se encontraban sentados en la banqueta cuando hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra su amigo y después se dieron a la fuga.

Este mismo testigo, informó que Abraham era conocido como "El Stato" y aparentemente distribuía drogas por lo que un ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudeo de la zona podría ser el móvil del homicidio.

Al lugar, acudieron elementos de emergencia quienes informaron que el joven ya no contaba con signos vitales a consecuencia de una bala recibida en el tórax; sin embargo, en el lugar se encontraron al menos 8 casquillos percutidos.

Escribir un comentario