Promotoría en retail

En el mundo actual, los comerciantes deben resolver una serie de cuestiones para situar sus artículos en los patrones de compra de los consumidores, tanto online como offline.

La promoción en el punto de venta, un método que no sólo acerca la marca al cliente final, sino que también ofrece una gran oportunidad para conocer la percepción que los consumidores tienen de los productos, no debe ser ignorada por los departamentos de ventas o de marketing en el canal offline.


El trabajo de los promotores es vital porque se convierten en la vanguardia, asegurando que los artículos se destaquen en las estanterías de la tienda, sean reconocidos y, lo más importante, sean comprados por los clientes.

La eficacia de las promociones en el punto de venta depende no sólo del promotor, el cual debe ser proactivo y poseer un profundo conocimiento de la marca o los productos, sino también de un esfuerzo de colaboración en el que participen supervisores, coordinadores, equipos de marketing, publicidad y ventas.


En esta actividad, como en otras, la tecnología puede agilizar, automatizar y recoger datos útiles que ayuden a optimizar cualquier estrategia.

Sin duda, el equipo de promoción es un componente importante para muchas empresas; sin embargo, hay una serie de elementos que influyen en la eficacia de sus esfuerzos. Si su marca no cuenta con algún equipo de promotores y no está seguro de cuál es la cantidad óptima a emplear, existen diversas agencias de promotores en D.F. que pueden asesorarlo en función de las exigencias específicas de su marca y de las normas vigentes.